Adolescentes, móviles y otras hierbas

Escrito por | Mapaternidad

Esta mañana he visto en Facebook la noticia de que en cierto colegio van a prohibir los móviles incluso en los recreos, compartida por la madre de una alumna que tuve, quien ha alabado dicha decisión. Algo paradójico, teniendo en cuenta que su hija algunas veces se pasaba la hora entera dando la matraca con el móvil.

Yo de vez en cuando se lo quitaba suavemente de la mano y le decía “venga, no te distraigas”. Reconozco que ese tipo de tareas que van más allá de mi cometido de enseñar matemáticas, me cuestan. El guardar el móvil cuando se está en clase es un tema de educación, y se supone que la educación se da en casa de cada uno. Reconozco que debería haber hablado con los padres, pero es algo que también me resulta difícil, a menos que me pille muy ‘en caliente’. Me da más vergüenza a mí de la que les pueda dar a ellos.

En general, siempre he encontrado bastante incoherencia entre los discursos moralistas que da esta señora en su muro de Facebook y el comportamiento de su hija. A ver, que no se debe culpar siempre a los padres de las cosas que hagan mal los hijos, pero si tienes un hijo/a ‘difícil’ -digámoslo así-, al menos no des sermones señalando la paja en el ojo ajeno.

Pasarse la clase interrumpiendo, llevando la contraria y ‘poniendo caritas’, no dar palo al agua en todo el fin de semana y luego llegar el lunes exigiendo (“Dámelo todo mascadito para que yo no tenga que esforzarme”), y culpar a todo el mundo menos a sí misma cuando suspendía, estaban muy lejos de los valores que siempre predicaba su madre desde su muro. Además, cuando veía las fotos de madre e hija de cuchipanda en época de exámenes, comprobaba lo mucho que les preocupaba.

Decididamente, creo que no es buena idea tener en Facebook a los padres o madres de los alumnos. En este caso surgió así por circunstancias, pero dudo que lo vuelva a hacer. En cierto modo, es mejor vivir en la ignorancia…

Última modificación: 26 febrero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: