Asesinato en Costa Rica

Escrito por | Actualidad, Sucesos

Lo primero de todo, que quede claro que siento muchísimo la muerte de Arantxa Gutiérrez. Nadie en este mundo debería verse atacada de ese modo y mucho menos terminar siendo asesinada, ni en España, ni en Costa Rica, ni en ningún otro país.

También entiendo el dolor de su marido, un dolor que nada ni nadie podrá calmar, sobre todo cuando te arrebatan a la persona que más quieres de repente, y de esa forma tan brutal. Cuando es una muerte anunciada, al menos has tenido tiempo de hacerte a la idea, aunque en el final el dolor sea el mismo. Por lo tanto, atribuyo a ésto que quiera echarle la culpa de esto a terceros, entre ellos al Gobierno de España, por no avisar que podrían existir riesgos a la hora de viajar a este país.

Esto no lo puedo entender. Por suerte o por desgracia, vivimos en un mundo donde la información sobre lo que ocurre en una punta del mundo, viaja a la otra rápidamente y todos sabemos cómo se vive en Nueva York, Haití, Bruselas o Tokio. Es más, simplemente, viendo una foto, sabemos de que ciudad se trata. Pues con el peligro que hay en el mundo pasa lo mismo. Todos sabemos dónde debemos ir o dónde no debemos ir. Recuerdo que, cuando fui de luna de miel a Riviera Maya, todo el mundo alrededor nos recordaba que no saliéramos del hotel y/o de las zonas turísticas, pero es más, al llegar al hotel, los organizadores de excursiones nos avisaron que no saliéramos de esas zonas porque era más difícil proteger a los turistas, sobre todo a los que como nosotros parecían “gringos”.

Y esto no solo pasa con México, hoy en día se sabe que puede ser peligroso viajar a cualquier país de Latinoamérica o de África o incluso determinados países de Asia. Otra cosa es que lo hagamos bajo nuestra responsabilidad, y que, efectivamente, estamos cansados de oír sobre secuestros y asesinatos de cooperantes de ONG’s en estos países. Estas personas van voluntariamente para ayudar y cuando les ha pasado algo de esto, una de las cosas que dicen es que sabían que eso podía pasar.

Todo el mundo sabe que el alcohol puede producir adicción, pero nadie te avisa cuando lo compras, aunque repito, todo el mundo lo sabe; si bebes mucho terminas convirtiéndote en alcohólico. Así que cuando viajas a determinados lugares, aunque nadie te haya avisado del peligro, sabes que puede ocurrir algo que no quieres que ocurra, y que es una desgracia, y que debería o no haber ocurrido, o haber terminado de una forma menos abrupta. Es más, estas cosas, pasan en países como el nuestro y nuestro país no se considera de los peligrosos por un montón de gobiernos de otros países y también pasa, así que nos guste o no, en este mundo en el que vivimos nos debemos cuidar nosotros mismos, porque nadie más lo va a  hacer y si eso implica no ir a ciertos sitios, pues prefiero no hacerlo.

No es vivir con miedo, es cuidarse de que un ser despreciable se aproveche de tu falta de cuidado.

 

Última modificación: 15 agosto, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: