Caligrafía

Escrito por | Juegos & Entretenimiento

 

Cuando éramos pequeños, aprendíamos a escribir cada letra según un modelo caligráfico. Después, según vamos creciendo, nuestra escritura se va personalizando. Si hacemos la prueba de escribir el abecedario caligráfico, es posible que dudemos de cómo se hacían ciertas letras, especialmente las mayúsculas.

Todos recordamos los cuadernillos de caligrafía Rubio, que todavía existen. A más de uno, yo incluido, nos vendrían bien.

De niños, también nos corregían en la manera de agarrar el bolígrafo. En realidad, en los comienzos de aprender a escribir utilizábamos el lápiz, y hacia mitad de 2º de EGB pasábamos al bolígrafo. Resulta curioso recordarlo ahora, veíamos el boli como algo “de mayores”.

De pequeño tendía a coger el boli en posición casi perpendicular al plano del papel, y me corregían para agarrarlo de la manera adecuada. Durante años lo lograron, pero de mayor volví a mi infancia en ese aspecto. Ahora escribo con el boli casi vertical. Era una de las cosas que contaba en el post de las 50 cosas sobre mí publicado en esta revista. Por cierto, os recomiendo que leáis, si aún no lo habéis hecho, las 50 cosas sobre cada uno de los miembros que formamos Yonocompropan.

A una amiga mía le llamó la atención lo que conté del boli, y se me ocurrió grabar un vídeo mostrando mi manera de escribir. Lo he hecho en el portal de mi casa por la costumbre de grabar en ese lugar y porque hay mejor luz que en mi habitación. Espero que os guste y que os divirtáis.

Última modificación: 4 marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: