Carta a La Rubia

Escrito por | Mapaternidad

Mañana martes comienza en la Comunidad de Madrid la EVAU, antiguamente conocida como la Selectividad, ese temido examen al que todo estudiante se debe enfrentar para poder acceder a la universidad. Temido porque los profesores se pasan los 9 meses anteriores metiéndote el miedo en el cuerpo, pero que luego al final si has ido aprobando todo durante el curso, no deja de ser un examen más a no ser que tengas un mal día y lo malo es que tendrías que esperar a la siguiente convocatoria, pero vamos que es muy raro.

Muchos son los estudiantes que se presentarán a esta prueba y entre ellos estás tú.

Mi Rubia, a la que he acompañado en sus peripecias con las matemáticas durante los dos años de bachillerato. Esa que llegó perdida después de pasar los 4 años de ESO en México, pero que a base de trabajo y de esfuerzo consiguió sacarlo, a pesar de que su profesor de matemáticas del colegio pensara y así se lo manifestó en varias ocasiones que no podría aprobar la asignatura, pues con un 8 ni más ni menos.

En 2º bachillerato todo ha ido mejor desde el principio, pero el estrés no ha desaparecido, es más, hemos dado más clases de las que yo hubiera creído necesarias porque tu necesidad de perfección, a veces, exagerado, te lo exigía. Hasta ese punto llegas que incluso hoy lunes, cuando te han recomendado que ya no estudies; que lo hecho, hecho está; has querido que vaya para “las dudas de última hora”.

Relájate, que lo vas a hacer bien, todos confiamos en tí, y me siento muy feliz y orgullosa de haberte acompañado en este camino para que llegues a tu objetivo de poder hacer la carrera que quieres. Sólo te deseo en tu nueva etapa de universidad, aprendas a relajarte un poco y disfrutes de todo lo que te espera.  No hay nada más gratificante que dejar a una alumna que ha conseguido su objetivo de nota en una asignatura en la que a priori pensaba que no le iría bien porque no las iba a entender nunca. Pero no fue así, sólo necesitaba ver que si podía cuando lo entendiera bien, y además yo lo he explicado mejor que su profesor…. 🙂

Rubia, sólo son tres días y después a disfrutar.

Última modificación: 3 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: