Casting subrogado

Escrito por | Mapaternidad

Me pasan una captura de Twitter de un individuo llamado Miguel al que no tengo el gusto de conocer pero que es el típico muchacho que si nace en tu pueblo se iba a llamar “el raro” hasta que sus padres tuvieran a bien desterrarlo a la gran ciudad. No me voy a meter mucho con él porque lo poco que he visto son 3 fotos y ese tweet en concreto, pero si veo una foto más pido que vuelvan a poner la mili obligatoria con efecto retroactivo. Que ya tardamos, por cierto, que estoy de la fauna de entre 15 y 30 años con sus nuevas orientaciones y tonterías varias hasta los ovarios.

El caso es que el angelico este, en un alarde de modernidad y falsa modestia, abre un casting tuitero para vientre de alquiler, porque se ve que a parte de gilipollas se ha levantado hoy paternal de la siesta. Pide una mujer joven, alta y con estudios porque… ¿Por qué? Animal. Joven puedo entender que por una cuestión biológica, en edad de quedarse preñada, más bien. Alta. Alta. Señores: alta. Para qué. ¿Para que parezca una soga con un nudo en la gestación? Espera: ¿Para transmitir genes? ¡Qué genes, imbécil! Si buscas una gestación subrogada el óvulo no lo pone la madre de alquiler. Lo que me parece una idea cojonuda es lo de que pida que la muchacha tenga estudios, porque viendo el nivel, quizá es lo más cerca que puede estar ese bebé de un graduado escolar, ya no hablo de un bachillerato.

Estamos confundiendo términos alarmantemente. Esto no es el “todo vale” mientras haya dinero para pagarlo. Me parece estupendo que aquí el más tonto quiera ser padre, se llame Cristiano Ronaldo, Miguel o Juanita. Pero el que pueda tenerlos por vía natural que deje de frivolizar y tocarle los cojones al resto. Porque lo único que conseguís con las soplapolleces estas es que el tema de la gestación subrogada siga levantando ampollas. Que sigan saltando de 100 en 100 contra quienes recurren a ella por necesidad. Y más cuando bufones sin información que van de moderniguachis se dedican a hacer castings en las redes sociales para un tema tan serio.

Última modificación: 1 agosto, 2017

13 Responses to :
Casting subrogado

  1. María dice:

    Pues pásate por los foros de maternidad subrogada y comprueba que tontos y personas sin escrúpulos como éste abundan en este mundillo de la maternidad subrogada. Algunos son incluso bastante peores y hasta quieren controlar lo que come la gestante. Y ya me parece fuerte que la llamen “mi gestante” como si fuera de su propiedad o algo similar. Pero más fuerte es aún que puedan llegar a rechazar a su hijo por discapacidad, por no ser del sexo que esperaban, etc y que ese bebé acabe en un orfanato. Demenacial. La principal razón para recurrir a la maternidad subrogada de todos estos famosos que aparecen en la prensa es que sea un hijo con sus genes, no te equivoques. Y la ley no permitirá que la que gesta sea la madre genética de los niños, pero resulta que lo es. Se llama epigenética, y está más que contrastado que la gestante aporta material genético al bebé. Por no hablar del daño, a veces irreparable, para el bebé que implica una separación postparto permanente. Me parece que un recién nacido de genética sabe más bien poco y lo que sí se da cuenta es que nace, casi siempre por cesárea, y no reconoce de ninguna manera a los brazos que le acogen. Aquí se mueve mucha pasta y muchos intereses. Si a esas familias les informasen de que por un lado el tema genético no es tal y por otro el daño para el bebé, seguro que muchos ni se lo planteaban.

    1. ¿Me estás diciendo que una mujer embarazada de un embrion con ovulo y esperma ajeno a ella transfiere genes a ese bebé? ¿Me podrías explicar cómo sucede esto si el genoma del bebé está formado por el material genético del ovulo y el espermatozoide? ¿Cómo se transfiere?

    2. El Lobo Solitario dice:

      Usted no sabe lo que es la epigenética.
      Una metilación de un nucleótido, por ejempo, no viene determinado por el útero donde se geste la criatura. La epigenética se basa en procesos celulares que SIN MODIFICAR EL ADN, es decir lo que otorga padre y madre genético, si que modifican la expresión de este material genético por el apartao celular.
      Lo voy a intentar repetir. El ADN combinado de padre y madre, que son los que ponen óvulo y esperma, se puede expresar de una forma u otra en base ciertos factores. Es lo que la mayoría de los mortales conocería como “mutación”.
      Los comics de los X-Men están más cerca de la epigenética que lo que usted ha descrito.
      Puede opinae lo que quiera de la subrogación. Pero la biología es la que es. La gestante no tiene ningún vínculo de ADN con el bebe gestado si no es su óvulo. Y en lo único en lo que puede influir en su ADN es si se pasa todo el embarazo con la barriga metida en el microondas y estupideces similares.
      No invente. Esto es una discusión moral y ética, no de biología. Inventar sólo descalifica sus argumentos que si podrían ser correctos.

      1. María dice:

        Os dejo información al respecto ya que veo que no quieren entender que una embarazada puede llegar a modificar los genes de su bebé, aunque no se trate de su óvulo. Este proceso no requiere precisamente pasarse el día dentro del microondas como se ha dicho aquí. Menuda sandez. Simplemente es con su estilo de vida: lo que come, el estrés o la alegría que sienta, la conexión con el bebé, etc. En cualquier caso, si lo miramos desde el punto de vista del bebé,para él o ella sólo existe una madre, la única que conoce, que le ha gestado durante 9 meses, con los latidos del corazón únicos y muchas más factores determinantes que se va a perder. En fin, con los animales lo tenemos claro: no compres, adopta. Con las personas no lo está tanto.

        http://omicrono.elespanol.com/2015/09/las-embarazadas-modifican-la-genetica-del-ovulo-incluso-si-es-donado/

  2. María dice:

    La epigenética es una realidad e ignorar eso sí que me parece a mí de ciencia ficción. Hay bastante información por Internet, además de la que he compartido, así que no me acusen de mentir sin ningún fundamento. Se define como el conjunto de reacciones químicas y demás procesos que modifican la actividad del ADN pero sin alterar su secuencia. Muchos de estos cambios se producen debidos a la exposición del ambiente y no se puede ignorar que la etapa del desarrollo del embrión, todo el embarazo y el parto, son periodos muy críticos que con la maternidad subrogada se banalizan y parece que sólo importa quién sea el padre o la madre biológica. Parirás con el sudor de la de enfrente, así de claro. Y nos guste o no, ser padre o madre no es ningún derecho reconocido en ningún lado. El que sí tiene derechos reconocidos es el bebé. Tiene derecho a conocer sus orígenes. Las donaciones de semen o de óvulos en mi opinión no deberían ser anónimmas. Y también tiene derecho por supuesto a unos padres que le cuiden, le protejan y le quieren por encima de todo y no dudo que los padres de intención no lo vayan a hacer, pero no todo vale para ser padres. No se compran, ni se regalan personas. No es propio de una sociedad civilizada. Y claro que todas las mujeres tienen derecho a hacer con su cuerpo y su vida lo que les de la gana, pero si se quedan embarazadas o se prostituyen por dinero no creo que sean muy libres, sino muy necesitadas.

  3. María dice:

    Pero paso de seguir debatiendo en un sitio que no está abierto al debate y sí a la descalificación personal y que encima hay puntos determinantes en este proceso como es la epigenética que no tienen claros. O el trauma que supone para un bebé que le separen de su madre en el momento del nacimiento. ¿Conocen a Nils Bergman, experto en neurociencia perinatal, o también es un invento mío?. Buenos días.

    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20140403/54404666955/los-mil-primeros-minutos-de-vida-determinan-la-existencia.html

  4. Soledad dice:

    A mí es que estas cosas sencillamente me dan risa. Y es por no llorar ya. Cuando se tiene que recurrir a una donación de óvulos, la que importa y la verdadera madre es la que va a gestar al bebé y la que lo va a parir. Pero si recurrimos a una madre de alquiler entonces lo que cuenta es la que aporta el óvulo. Y en muchos casos, como en las parejas de homosexuales hombres, es otra mujer que también lo ha hecho por dinero. Si recurrimos a una donación de espermatozoides, el padre es el que paga la comunión. Ya hasta llegamos a negar lo que ha demostrado la ciencia con creces para defender nuestra postura. Hay cosas objetivas: la maternidad subrogada es compra de bebés, explotación de mujeres. A las mujeres nos ha costado siglos que se reconocieran los hijos que gestamos y parimos como nuestros. En muchas sociedades aún ni se han conseguido y la madre no pinta nada, es el padre en exclusiva el que tiene toda la autoridad y derechos sobre los niños. ¿Y ahora pretendemos legalizar la maternidad subrogada? ¿Y a esto le llamamos libertad y nos atrevemos a llamar a las feministas que están en contra de esta aberración feminazis? Venga ya, por favor. Las mujeres que gestan hijos para otras son en su inmensa mayoría pobres y no les queda otra alternativa, igual que las que se prostituyen. Yo creo que esta sociedad ya no tiene remedio.

    1. Nada que decir a tu aportación, que creo acertada en cuanto a la incoherencia en la que vivimos.
      Pero esto me inquieta:
      “Ya hasta llegamos a negar lo que ha demostrado la ciencia con creces para defender nuestra postura”
      ¿Qué se ha negado que haya demostrado la ciencia? Porque aquí estamos dos que estamos muy entregados a la causa de la ciencia.
      Un saludo

  5. María dice:

    Sí, Soledad, la epigenética es argumento válido sólo si hablamos de donación de óvulos. Cuando se trata de que otra geste y para a nuestro bebé entonces decimos que es mentira y propio de los comics de X-Men. Qué gran argumento Lobo Solitario, impresionada me deja con tanta evidencia científica. En esta revista la objetividad brilla por su ausencia, además del respeto a opiniones contrarias. Lo dicho, hay sitios muchos más interesantes para leer. Os dejo con vuestra revistita y vuestros 18 suscriptores, je, je, je, je. Y ojito con las feminazis a ver si os van a poner una bomba o algo similar.

  6. Soledad dice:

    Está más que demostrado científicamente que en todas las mujeres se pueden encontrar células de todos los hijos que ha gestado, aunque no fuera su óvulo, aunque sea un embarazo de pocas semanas que se pierde. También está más que demostrado por la neurociencia el trauma que supone para un recién nacido le separen de su madre. Un recién nacido no sabe que es a otro cuerpo distinto y necesita por lo menos 9 meses más de extragestación. Y está claro que tenemos toda una vida para recuperarnos de un nacimiento complicado, de que nuestra madre no pudiera amamantarnos o de que nos perdiéramos en el centro comercial cuando teníamos dos años, pero existen miles de niños huérfanos o niños que temporalmente no pueden vivir con sus padres y necesitan una familia de acogida. ¿Por qué no les dan una oportunidad a esos niños? ¿Por qué no luchan para cambiar el sistema de adopciones en lugar de crear niños por encargo? Está claro que mejor tener un bebé que un niño más mayor y ya el colmo es que lo para otra y ponga en riesgo su propia vida para cumplir nuestro caprichito. Sencillamente es inmoral.

    1. Sé perfectamente que en las mujeres gestantes se encuentran células del bebé gestado. Me hice una prueba de ADN mediante extracción de sangre, por lo que lo tengo claro. No sé esto en qué influye en todo este asunto para bien o para mal del tema.
      De los demás temas que comentas, me he hartado de oír las mismas cosas y todavía nadie me ha puesto artículos científicos donde poder informarme y constatar que efectivamente es cierto. No hablo de artículos dónde alguien expresa feacientemebte que es cierto, sino donde se demuestren.
      Y por cierto, no estoy ni a favor ni en contra de la gestación subrogada porque no tengo los conocimientos necesarios para tener una opinión determinante.

      1. Soledad dice:

        Venga ya Principesa. Hay infinidad de estudios y te los han aportado antes. Nils Bergman ha medido el estrés de los bebés separados de su madre nada más nacer. Es más, ha llegado a comprobar que los bebés están inestables en las incubadoras y que la mejor incubadora es el pecho de su madre. Sólo ahí regulan la temperatura coorporal. Él ha salvado a muchos niños por el método piel con piel en Suráfrica. Busca también sobre epigenética. Y que el intercambio de células durante el embarazo es mútuo también se puede comprobar muy fácilmente. Para mí es muy sencillo, yo no dejaría que durante 9 meses alguien cuidara de mi bebé, ni aunque fuera mi hermana. Menos voy a permitir que lo geste otra persona. Primero porque no sé el estado emocional de esa persona, si toma drogas, si mantiene relaciones sexuales de riesgo que le puedan causar una infección a ella o a mi hijo, si se alimenta bien, etc. Y segundo porque no es ético utilizar a otra persona para satisfacer un deseo propio. Porque un embarazo puede ser peligroso. Se corre el riesgo de perder el útero, de morir en el parto o de desarrollar problemas de tiroides. No es algo habitual, pero el riesgo está ahí. ¿Y cómo vivirá esa mujer un puerperio sin bebé? El tema de las hormonas juega muy malas pasadas, aunque tengas claro que no es tu bebé. ¿Y si esa mujer desarrolla una psicosis puerperial quién la va a ayudar? Es un tema muy serio. Y, sobre todo, se causa un daño innecesario a un bebé. No sabemos cómo le va a afectar en un futuro, pero te digo que he conocido a personas cuidados por sus tíos o sus abuelos porque sus padres no podían y arrastran un sentimiento de abandono para toda la vida. Ahí están también los niños adoptados por familias de militares en dictaduras que siempre han vivido con el run run en la cabeza de que algo fallaba en sus historias. Entiendo perfectamente que es muy injusto no poder tener hijos biológicos, mientras otras personas abandonan a los suyos. También conozco a homosexuales que son excelentes padres. Que nos acusen de homófogos por estar en contra de la maternidad subrogada es ridículo. Pero, vamos, si quieres estudios te los facilito, aunque no creo que os interesen, la verdad.

        http://www.quenoosseparen.info/articulos/documentacion/doccastellano.php

  7. Maribel dice:

    El otro día leí yo un twitt de una mujer que decía: “Porque el hijo es nuestro, de nuestro semen y nuestro óvulo. La gestante es sólo una incubadora”. Todavía estoy impactada de que digan que las gestantes son personas solidarias y luego se atrevan a llamarlas incubadoras, simples objetos. Los objetos no tienen capacidad de ser altruitas, sólo pueden ser comprados o alquilados. Y así es como demuestran que ven a la mujeres este tipo de personas que recurren a la maternidad subrogada. El “altruismo” parece ser que para ellos no es otra cosa que una estrategia empresarial para abaratar costes y para que muerdan el anzuelo muchas mujeres imbuidas todavía de la mística de la feminidad patriarcal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: