Clasificación de nombres

Escrito por | Mapaternidad

Por: La Bruja Mala

No es un secreto para nadie que ponerle nombre a una criatura condiciona, y mucho. ¿A que nunca visteis a un Bosco en un McDonald’s? ¿No es cierto que tampoco fuisteis al médico y os atendió Kevin Costner de Jesús?

Yo, como Bruja Mala que soy, vengo a clasificaros los distintos nombres:

 

  • Nombres plaga: Son aquellos que gritas en un parque y te contesta la mitad de la población. Pueden estar perfectamente dentro de otras clasificaciones, pero hay un mínimo de tres en cada clase. Los principales femeninos, cómo no, son Daniela y Martina. En niños lo petan Iker, Martín, Lucas y Mateo.
  • Nombres normales o que no pasan de moda: También hay tropecientos mil, pero no es de ahora. Paula, Lucía, Alejandro, Daniel… Siempre aparecen en todos los rankings, aunque poco tienen que hacer con la fiebre de los nombres plaga.
  • Nombres canis: Son aquellos con los que quizá le arruines la vida a tu hijo. La mayoría tuvieron gran éxito entre los 80 y principios de los 90, pero piensa, ¡si ya no se ponen es por algo! Jennifer, Jessica, Johanna, Vanessa, Jonathan, Christian… Que si naciste en Estados Unidos estupendo, pero siendo de Cuenca, hijo mío… Luego se fueron incorporando Kevin, Yeray (si no eres canario), Iker (si no eres vasco), aunque aquí hay división: Íkeres de padres normales e Íkeres descendientes de canis y chonis, Izan (escrito así), Eidan (lo que viene siendo Adam de toa la vía de Dios), Yaiza (si no eres canaria), Shakira, Chenoa y en definitiva todo lo que lleve “k”, ” h” e “y”, salvo excepciones tipo Helena o Yolanda.
  • Nombres pijos: Fueron creados para distinguirse de la plebe, entre tantas modas y choneces. Entre las chicas lo petan Cayetana, Mencía, Jimena, Tizziana, Carlota, Brianda, Triana… Y en el género masculino destacan Bosco, Beltrán, Álvaro, Borja, Gonzalo, Jaime, Cayetano, Mauro o Rodrigo.
  • Nombres autonómicos: Estos presentan el problema de que fuera de sus comunidades autónomas, a veces gustan mucho a chonis y canis y son adoptados por ellos. Nos remitimos nuevamente a llamarte Yeray fuera de las Islas canarias. Yeray, Iker, Marc, Oriol, Biel, Brais… Son como los pimientos del padrón: unos gustan a los canis y otros no. De chicas pasa similar: Yaiza, Ainara, Nagore, Lúa, Lluna…
  • Nombres clásicos: Carmen, Dolores, Isabel, María, Antonio, Manuel, Francisco… Vivan nuestros suspiros. Suspiros de España. Los hay más atrevidos como Ceferina, Ucleciana, Felicitas, Casimiro, Salustiano o Eufrasio.
  • Nombres extranjeros: Pero de verdad, con estilo, no los que se apropian por los polígonos: Chloé, Catherine, Amelie, Laurent, Nuno, Thiago…

¿Añadiríais alguna clasificación más?

Última modificación: 6 Junio, 2017

One Response to :
Clasificación de nombres

  1. Merengaza dice:

    Durante medio segundo he estado a punto da saltar… A la yugulaaaaarrrr!!! cuando he visto que intentabas calificar el nombre de mi hermana (Helena) como cani, menos mal que has echo esa excepción.
    Y es que Helena, con H, aunque no es totalmente desconocido, todavía hay gente a quien le extraña, sin embargo Yolanda… no sé que decirte, conozco a muchas Yolis bastante chonis.
    Besiiiss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: