Comerciales de las ONGs

Escrito por | Actualidad

En esta ocasión voy a ser bastante directo: los captadores de socios de las ONGs son cada vez más invasivos y maleducados. Para empezar, la mayoría no son voluntarios, sino comerciales entrenados para vender el producto que les toque vender. Unos comerciales te intentan vender una enciclopedia, otros una batidora multiusos, y éstos una suscripción para una ONG. Y para ello te sueltan un discurso que se han aprendido de memoria sobre la problemática que trata de combatir la ONG en cuestión.

Pero lo peor no es eso, lo peor es la manera de abordarte por la calle. Yo tengo sentido del humor, pero cuando alguien que no me conoce de nada se cree con derecho a vacilarme por llevar el chaleco y la carpeta de la ONG, lo llevo bastante mal. Deberían pararse a pensar -aunque en algunos casos eso es mucho pedir- que la gente que va por la calle también tiene sus problemas. Si un día has tenido un disgusto, y uno de esos captadores te aborda preguntando con retintín “¿hablas español?”, debes hacer un gran esfuerzo de autocontrol para no contestarle mal. Lo mismo si vas con un ramo de flores para dar una sorpresa a tu madre que está un poco tristona, y uno de esos millennials con su chalequito te dice pretendiendo ser gracioso “¿esas flores no son para mí?”.

Como digo, estos captadores no son más que comerciales que cobran comisión por cada nuevo socio que consiguen. Y tengo la intuición de que en muchos casos su sinceridad y su implicación emocional con los objetivos de la ONG para la que trabajan es bastante dudosa. Su habilidad de tener respuestas ingeniosas para todo, así como su estilo chulesco y supuestamente gracioso, les hace más cercanos a los tertulianos de los programas de telebasura que a alguien que promociona a una organización caritativa. No todos son así, también los hay educados, pero estaréis de acuerdo en que buena parte de ellos son como los describo. Y lo peor es que manchan la imagen de las ONGs, muchas de las cuales realmente realizan una loable labor.

Última modificación: 29 agosto, 2018

2 Responses to :
Comerciales de las ONGs

  1. Maria L.G dice:

    La gran mayoría están contratados por empresas aparte y no por la ONG en cuestión. Efectivamente se llevan comisión por cada socio que consiguen, si no su sueldo es bastante irrisorio, y para ello tienen que utilizar todas las técnicas posibles, que no dudo de que algunas dejen un poco que desear. Te cuento todo esto xq hace tiempo hice una entrevista para una de estas empresas.
    Personalmente no he tenido ningún problema con ninguna de estas personas, salvo q uno de ellos me acompañó casi todo el camino a mi casa. Pero con un «no me interesa, gracias» siempre me ha servido.
    Entiendo que están haciendo su trabajo y total, por un sueldo mísero.

  2. Magda dice:

    Totalmente de acuerdo, rompen con tu privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: