¿Compras ecológico? Estás jodido

Escrito por | Actualidad

¿A que, si nos preguntan, todos queremos dejarles un mundo mejor a nuestros hijos?

¿A que nos encanta hacer cosas muy palpables por nuestra salud como grupo y por el bienestar del ecosistema que nos rodea?

Seguro que os suena esta noticia.

Vamos a ver. El cultivo del aceite de palma es una importante causa de deforestación, de explotación laboral en zonas practicamente tercer mundistas, y, encima, es de todo menos sano porque no deja de ser una grasa saturada en el contexto de la epidemia de obesidad que estamos padeciendo.

¿De verdad nadie se pregunta cómo acaba algo así en tantos productos con el sello de garantía de “ecológico“?

Si ni es más sano ni más sostenible y encima ayuda a la explotación… ¿Qué significa para el consumidor comprar productos “ecológicos”? Pues gastar más dinero porque son más caros. Nada más.

De hecho, si, para su desgracia, son consumidores de este tipo de productos… les invito a buscar en ellos componentes derivados del azúcar. Jarabe de caña, almidón, sirope, jarabe de glucosa… Porque el azúcar suele ir disfrazado de diferentes formas.

Están jodiendo a gente necesitada, jodiendo el planeta, jodiendo al consumidor timádolo, y encima te ponen gordo.

¿Compras ecológico? Piénsatelo dos veces.

PD: Antes de que alguien diga que el aceite de palma es cancerígeno; no está demostrado aún. Sólo está demostrado que su consumo continuado produce obesidad. Y eso sí que está asociado a ciertos tipos de cancer.

Última modificación: 4 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: