Cristian Toro y la paternidad 24/7

Escrito por | Actualidad, Mapaternidad

Si el otro día era Juanma Castaño quien nos revelaba que los futbolistas no se pueden levantar por la noche para atender a sus hijos, ahora es el olímpico piragüista Cristian Toro quien nos cuenta que su mujer y su futuro hijo se irán a dormir a otro cuarto para no molestarle cuando el niño nazca.

Sí, cada uno en su casa hace lo que le da la gana, ¡faltaría más! Pero ya que predica con el ejemplo en público, los demás podemos expresar lo que nos parece su decisión.

Al principio, pensé que la mujer de este, hasta entonces, para mí desconocido deportista -no me gusta el deporte en general y solo lo sigo cuando juega el Atleti, ojo, que seguro que es muy famoso- no trabajaba fuera de casa. Que aun así, el hijo es de los dos y bien se agradece que te dejen dormir unas cuantas horas seguidas turnándose para atender al bebé. Pero, ¡la muchacha es enfermera de pediatría! Vamos, que mientras este señor rema en piragua, ella da el biberón a prematuros que luchan por salvar sus vidas, y probablemente lo haga a turnos. Y claro, lo importante es el trabajo de ÉL, del hombre de la casa, que ya fue a las Olimpiadas y lucha por un sueño.

Ella ahora estará de acuerdo, pero a la tercera vez que se levante por la noche, reventada, contando las horas para que suene el despertador y con el marido roncando en la habitación contigua para darle al remo, se acordará mil veces de la madre del susodicho. Y no es por nada, pero si ya empieza con semejante declaración de intenciones, no será raro que también se escaquee de otras obligaciones.

Que sí, que un cirujano, un conductor de autobuses, un electricista… tienen que dormir porque arriesgan sus vidas o están en juego las de otros, pero hablamos de profesiones de riesgo, y entre un piragüista y una enfermera de pediatría, está claro quién me merece más derecho al descanso. Y que estas profesiones no son comparables con la de un deportista, qué coño.

Me reconcilia con el mundo ver que el grueso de mis amigos hombres están indignados con las declaraciones de este tío y opinan que ellos consideran que padre se es 24/7.

Dice el señor Toro, ante la polémica, que ha quedado con su mujer en que él cuida al niño por el día. ¿Cuándo? ¿Lo lleva con él en la piragua? ¿No tiene que dormir para por el día entrenar?

Es curioso que a la hora de decidir ser padre no se tenga en cuenta que un bebé se despierta por la noche, llora, pide leche. Cuándo será el día en que sea la mujer la que duerma en otra habitación, oye, que todavía no he visto a ninguna; pero hombres llenos de razones, a puñados.

¿Que el niño te da la noche y por la mañana tienes cosas que hacer? Pues como las mujeres de toda la vida.

Y repito, si no quieres que hablen de ti, no des titulares.

Última modificación: 7 octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: