Crónica del MBDay17 – Premios Madresfera

Escrito por | Mapaternidad

El pasado sábado la madresfera maternal/paternal vivía su gran fiesta con la celabración del MBDay17, donde además se repartieron los premios Madresfera, de los que hicimos una porra por aquí (por favor, que alguien la compruebe y nos diga los aciertos, que nos da pereza). Lo hemos echado a suertes en la redacción y me ha tocado a mi hacer la crónica de como viví este día tan magnífico.

El día empezaba, como casi siempre, a eso de las 9 de la mañana con una niña apareciendo de la nada al lado de la cama y susurrando bajito “mamaaaaaa”. Así luego es imposible que te den miedo las películas de terror, viviendo día a día apariciones o despertándote con ruidos en la casa a altas horas de la madrugada. En fin, que suena el despertador humano y todos arriba.

Como mamá ha quedado en el colegio para ayudar a hacer bocadillos ya que al día siguiente hay carrera popular, espero una hora a que la niña se acabe el vaso de leche y aguardo que decida qué quiere hacer. Teniendo en cuenta que no puedo moverme del sillón por una lesión en la rodilla (no practiquéis deporte, es malo para la salud), lo tiene fácil. Vamos a jugar a juegos de mesa.

O no. Y es que el primer elegido es “La Ratonera“. A ver, aquí siempre he tenido un dilema: este tipo de juegos, ¿son juegos de mesa?. Que sí, que te sientas a la mesa para jugarlos, pero no se, igual es que soy un poco sibarita. O gilipollas, qué se yo. En fin, que jugamos una partida interminable ya que no había manera de que nadie cayera en la bota que activa la ratonera justo cuando el otro está en la zona del queso. Tras eso, aprovechando el escenario, los 4 ratones, el hipopótamo y la jirafa, se montó una historia y estuvo un rato haciendo un teatro. A ver si al final va a resultar que es un juego de rol.

Bueno, nos libramos de la dichosa Ratonera y pasamos a “Mix It”, un divertido juego de cartas en el que tenemos que formar un monstruo determinado con tres variables. Aquí, un chico muy majo, os lo explica. Para variar, recibo una paliza tremenda. Llega a los 5 monstruos de la victoria cuando yo sólo había conseguido uno. De ahí pasamos a nuestro amado “Virus!” y jugamos varias partidas hasta que por fin llega mamá.

Que llegue mamá quiere decir una cosa: ¡nos vamos a casa de los abuelos!. Y por nos vamos quiere decir que se va ella, claro. Se la llevan a comer con intención de ir luego al cine (spoiler: no pudieron ir porque no quedaban entradas). Y ahí estamos, una madre y un padre sólos en casa por toda la tarde. Sólo podíamos hacer una cosa. Mi mujer dormir 3 horas en el sofá, yo aprovechar para jugar a la consola y avanzar un poco en mi lista de Netflix.

Con una buena siesta una y los problemas del insomnio del otro, la noche sí que dio de si. Estuvimos , como muy fanes de los musicales que somos, disfrutando durante y después de la cena del clásico “Cantando bajo la lluvia”. Y al acabar, seguimos la fiesta con “Bodas y Prejuicios”, un musical indio basado en la archiconocida obra “Orgullo y Prejuicio”, que no pasará a los anales de la historia pero que se deja ver.

Y así fue como terminó nuestro MBDay17. ¿Cómo pasasteis el vuestro? Os esperamos en los comentarios.

Última modificación: 19 Febrero, 2017

2 Responses to :
Crónica del MBDay17 – Premios Madresfera

  1. Lady Cat dice:

    Yo trabajando como una puta, aunque de otra cosa. A las sieteipico, me levanté y llegué a mi casa a media tarde, reventaíca y triste porque cuando había llegado a casa la noche anterior, mi bebé ya estaba dormido y me llamaba en sueños.
    Cuando ayer se despertó de la siesta, nos fuimos a ECI a comprar ropa y otros víveres y por la noche me quedé sopa en el sofá del cansancio.
    Un Blogger’s Day inolvidable.

    1. Lady Bread dice:

      Yo me levanté a las 10:30 después de 12 horas de sueño y con mi hija hipermotivada para hacer el mal (cosa que me encanta)
      Tenemos piojos así que somos proscritas y nos tienen marcadas en el pueblo.
      Teníamos comida de amigos así que pasanos el día fuera y llegamos a las 20:30 a casa listos para cenar.
      A las 22:00 estaba viendo The Fall en Netflix disfrutando de lo guapo que es Jamie Dornan haciendo de padrazo y psicopata.
      No estuvo mal mi Bloggers Day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: