Cuando decirle a tu pareja que estás embarazada

Escrito por | Mapaternidad

Nunca.

Cuando mi pareja y yo empezamos a buscar el bebé tener relaciones sexuales para engendrar descendencia (así mejor, que no parezca que estábamos buscando críos entre los arbustos) teníamos muy claro lo que queríamos.

Ser padres. Lo explico por si eres de la casa Hufflepan y no lo habías pillado.

Y queríamos ser padres los dos. Yo no podría llevarla durante 9 meses dentro de mi, pero seguiría siendo el responsable de esa nueva vida al 50%.

Así que, cuando me encuentro con gente que hace ESA pregunta, me enciendo. Mucho. Tanto que casi se me escapa un sectumsempra de la varita.

Así que NUNCA.

No tienes que decirle a tu pareja que estás embarazada nunca. Porque este es un viaje que emprendisteis juntos, que caminareis juntos y que, con suerte, acabareis juntos.

Como es normal, tú te darás cuenta antes de que pasa algo. Así que habrá un “pues creo que…”. Y hasta ahí debe llegar tu exclusividad.

No nos separamos ni un momento mientras miramos el test de embarazo. Ni cuando salió que sí pero igual no. Como había problemas con una serie de medicamentos y teníamos prisa por asegurarnos, fuimos juntos al ambulatorio para que lo confirmaran. También fuimos juntos a la clínica de pago cuando en el ambulatorio tampoco estaban seguros y necesitábamos un análisis de sangre.

Y estábamos juntos para llorar de alegría cuando nos dijeron que sí.

Seguro que querrás que sea un padre activo, que comparta la crianza (NUNCA ayudar en ella). ¿Cómo hacerlo si desde un principio se nos quita, deliberadamente, tiempo de sentirnos padres? Cuando se nos niega durante semanas, o meses, la mejor sensación que jamás experimentaremos.

Y es que, así, es como te tiene que cambiar la vida, junto a la persona que más quieres.

Si decidieras contárselo

Si, por un casual, decidieras contárselo y eres de los que no siguen los métodos tradicionales: ahora por tradicional se entiende hacer un pastel con el interior de colores y grabarlo en vídeo, hacerle un regalo con la prueba de embarazo dentro y grabarlo en vídeo, fingir que estás haciendo una foto en automático cuando en realidad estás grabando un vídeo y soltar la noticia… puedes marcarte una sesión de fotos de lo más natural y sencilla como ha hecho Beyoncé para anunciarnos a todos su embarazo gemelar.

¿Cómo? ¿que no sabéis de lo que hablo? eso es que habéis salido a comprar pan mientras todo INternet se hacía eco de la noticia. Para los despistados, aquí tenéis un par de fotos de la sesión.

 

Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el

O esta otra, la que más nos ha gustado en la redacción debido al detalle y primor con el que se hizo la foto, sin Photoshop, entendemos, porque sino no nos explicamos cómo es posible que veamos la goma de las medias nude.

Hola, soy Beyoncé y esta es Nefertiti, mi mejor amiga de la infancia (via tvnotas.com)

Última modificación: 6 Febrero, 2017

3 Responses to :
Cuando decirle a tu pareja que estás embarazada

  1. Silvia dice:

    Es que si se lo tienes que decir, mala cosa es, porque la búsqueda es de los dos y el test se hace en pareja, porque los síntomas se notan conjuntos aunque solo sean de una.
    Ojalá todos los padres fueran como tú.

    1. Lady Bread dice:

      Gracias por tus palabras Silvia, seguro que Lord de Mold te lo agradece también 😀

  2. Papaland dice:

    Yo creo que hoy en día, salvo embarazo no deseados, cada día es más difícil que una pareja no viva está situación juntos, aunque en mi caso yo estaba durmiendo porque mamaland aprovecho las ganas mañaneras pero, ipso facto vino rauda y veloz a compartir la noticia!!

    Quizás yo este equivocado y aún mucha gente lo hace a la “antigua” pero creo que así se empieza a marcar una diferencia donde volvemos a viejos tópicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: