Cuando “el hombre de los 2000 tumores” te tima, es culpa tuya

Escrito por | Actualidad

Hace no mucho conocimos el caso de unos padres que usaban a su hija pequeña y la enfermedad que padece para inventarse una historieta acerca de cirugías para cambiarle los genes por tres agujeros en la nuca gracias a un experto que fueron a buscar a una cueva de una zona de guerra en Afganistán y así sacar todo el dinero posible sin dar un palo al agua. ¿Suena dificil de creer? Pues no sólo un montón de gente se lo quiso creer, si no que importantes medios de comunicación y periodistas quisieron picar el anzuelo demostrando que nada de lo que sale en la TV se parece a la realidad, y que el periodismo de este país está en horas muy bajas.

Ahora tenemos este nuevo timo (por si el anterior no hubiera hecho bastante daño a los necesitados). Y este duele más porque las imágenes de los videos son tan descaradas y de un tono tan soez que te bajan a la realidad de una bofetada. Porque nos dice a la cara que somos unos estúpidos egoistas bastardos que estamos dispuestos a creernos cualquier cosa que nos haga pensar que formamos parte de algo grande y maravilloso. Y ayudar a alguien necesitado lo es. Pero claro… hay millones de fósiles en los museos y aún así lo que recaudó millones y millones fue Parque Jurásico mientras los museos estaban vacíos. Por eso, los necesitados de verdad siguen estando necesitados mientras que cualquier estupidez que salga en la tele recibe un espaldarazo tremendo de ese animal bobo y asustadizo que es la masa. Porque nos gusta sentirnos altruistas, pero no nos gusta pagar impuestos que sostengan la sanidad pública. Porque nos gusta sentirnos diferentes, especiales, moralmente superiores a la media, pero “si todo el mundo lo hace, ¿por qué yo no?”. 

Recuerdo a mis padres, hace años, adoctrinando a mis abuelos acerca de no abrirle la puerta a nadie que dijera venir en nombre de la empresa suministradora de gas butano porque era un timo. Pues bien, se ve que con internet todo va más rápido. Nuestro tiempo ha llegado. Mis abuelos fueron niños de la guerra. ¿Cuál es nuestra excusa?

Última modificación: 1 abril, 2017

One Response to :
Cuando “el hombre de los 2000 tumores” te tima, es culpa tuya

  1. Natalia dice:

    Muy buena tu reflexión.
    Esto es como algunxs que dejan el dinerito en el cepillo de la iglesia para que les vea el cura y después pasan por al lado de alguien que pide y ni caso. Hay muy poca gente que da de corazón y sin mirar a quien. Por regla general o quieren algo a cambio o hay algún interés. Y lo digo por conocimiento de causa. También en navidades nos volvemos todos locos mandando mensajes para que los niños de África coman, como si el resto del año no necesitaran nada, pero claro, es lo que tiene el espíritu navideño…En fin, que estas cosas me superan, tanto por el que engaña como por el que cree que salva al mundo con su acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: