¿Cuándo parar de felicitar el año?

Escrito por | Actualidad

Ha llegado el nuevo año y con él, un fenómeno que se repite y se repetirá hasta la saciedad siempre en esta época. Antes de meterme de lleno en materia no quiero dejar pasar la oportunidad de desearos lo mejor este 2018 a todos los lectores de Yonocompropan MGZ y daros las gracias por estar ahí, contamos con vosotros también durante todo este año y todos los que están por venir.

El fenómeno del que vengo a hablaros es de la felicitación que más se repite los días anteriores y posteriores al 31 de Diciembre: “Feliz Año”. Esto no tiene nada de extraño y es que una vez llegado, no está de más desear un buen año a todos los que nos rodean. El problema viene cuando no tenemos control ni límite en desear un buen año a nuestras amistades y conocidos y eso es lo que me escama del famoso “Feliz Año”.

Para que me entendáis bien, ayer fue día 1 y dando una vuelta me encuentro con un amigo así que lo normal es decir eso de “Feliz Año”. Esto se repite días después con otras personas a las que llevas sin ver desde el año pasado (chistaco) y así nos encajamos en los días 5, 6, 7 de Enero en los que sigues encontrándote a gente que te felicita el año ya que no te ha visto antes. Yo he llegado a escuchar la felicitación hasta pasado mitad de mes y es un poco: ¿Ya está bien no? Vale que no le has visto antes pero es que ya no pega, hay límites que, aunque no están definidos, habría que intentar no sobrepasar.

Así llegamos al gran motivo de este post, ¿Hasta cuando se puede desear un feliz año? Yo creo que debería haber una conferencia internacional para ponernos de acuerdo en este tema y no encontrarte a gente felicitando el año en chanclas y bañador porque no te ha visto antes. Yo no soy de hacerlo claro está, pero si alguien te lo dice por pura educación le respondes que igualmente así que te ves envuelto en este bucle de felicitar el año aunque sea febrero.

Ya sabes que si me conoces y no me ha felicitado el año como mucho hasta el día 10 ya no lo hagas, porque me mata internamente. No nos hemos visto, no pasa nada, podré vivir sin tu felicitación del año e igualmente al revés. Además que todos sabemos que la gente que de verdad te importa y está ahí te lo felicita el mismo día ya sea en persona o por un mensaje, así que la mayor parte de estas felicitaciones viene de gente conocida que les encanta quedar bien y la frase la llevan en la punta de la lengua para soltarla por doquier.

Señoras y señores, controlemos un poco este tema porque es cuanto menos patético recibir felicitaciones de año tan tardías, lo sé yo y lo sabemos todos. Toma nota y si eres una de esas personas ya es hora de que limites tu actitud; si eres de los que odias como yo este tema pues deja clara tu postura y juntos haremos un mundo mejor.

Última modificación: 1 enero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: