Cuando el problema no debería ser el colegio

Escrito por | Actualidad, Mapaternidad

Imaginen que en Galicia lo niños no pudieran dar clase porque llueve.

O que los niños navarros no puedan ir al colegio porque hace frio.

Pues bien…

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-junta-permite-padres-dejen-llevar-ninos-colegio-calor-201706191712_noticia.html

La Junta de Andalucia, no solo ve perfectamente normal, si no que recomienda que los niños no vayan a clase o acaben antes las mismas si hace mucha calor… en Andalucía… en junio… con la fresquita.

Digo yo que dentro de los edificios de la Junta de Andalucía irán con una rebequita para la rasca del aire acondicionado. Porque es lógico y normal que tengan que ir a trabajar todos los días y para ello haya que garantizarles unas condiciones mínimas.

Pero se ve que a los niños eso no se les aplica. Por que el problema, según la adminstración andaluza, es que los niños van al colegio. No que los colegios sean una puñetera ruina y que no tengan unas condiciones mínimas para garantizar la salud de nuestros hijos. No. El problema es que van al colegio. Por eso la solución es no ir al colegio.

Eso denota varias cosas:

Una es que la administración pública ve perfectamente prescindible este periodo lectivo. Lo niños no van a aprender nada.

Otra es que ni de coña están dispuestos a hacer algo para que nuestros hijos, los nuestros, no los suyos, puedan sencillamente ir a clase con normalidad.

Y la otra es que llega el verano. Y muchos colegios mantienen ciertos servicios para sus niños por aquello de que los padres siguen trabajando estos tres meses y siguen luchando por conciliar la vida familiar.  Pero eso no quiere decir que el servicio mantenga un mínimo de calidad. Convertimos los colegios en almacenes de verano para niños y así los curritos que no pueden ir a la playa 3 meses tienen donde aparcarlos sin que protesten.

Total, uno ya no sabe qué es peor. Si que tu hijo pueda o no ir al colegio en función del clima, o que algún genio crea que todo se soluciona con abanicos de papel como en Madrid.

¡Si el que no se consuela es porque no quiere!

Última modificación: 24 junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: