¿Dejarías que a tu hija (pequeña) la entrenara un hombre?

Escrito por | Mapaternidad

El Lobo Solitario

Yo es que este tema lo veo más simple.
Puedo llegar a entender que haya madres que sean reticentes a dejar a sus retoños con hombres desconocidos. Sólo hace falta ver las noticias un rato y cualquier medida desmesurada parece razonable desde el punto de vista de un progenitor.

Pero… ¿y si en vez de censurar a los hombres incluimos a las mujeres?

Estoy seguro que a alguna le gustaría ser entrenador de futbol. Y si, se expondrá a que le digan cosas a gritos desde la grada. Bollera será lo más bonito. Pero ser bollera no es un insulto, y normalmente el prototipo de hombre que lo suelta es incapaz de subir a un segundo por las escaleras sin resoplar, frente a la bollera que a lo mejor tiene alguna que otra medalla colgando en su cuarto.

Eso haría que subiera el nivel de exigencia y preparación para estar a cargo de unos críos que practican deporte en su tiempo libre. Ya no valdría con ser simplemente fan de ese deporte.

El deporte implica sacrificio, constancia, implicacion, superación, solidaridad… y el objetivo debería ser que aprendieran nuestros niños cosas como esas sin importar el sexo de quién se las enseñe.
Pero para eso hay que subir el nivel. Y para subir el nivel necesitamos a las mujeres. Llevan toda la vida jugando en desventaja.
Están mejor preparadas.

Andrea M. Faya

El fútbol femenino tiene que empezar en el mixto para que deportivamente crezcan en un ambiente competitivo y de aprendizaje máximo (con todos los tonos lúdicos disponibles también).

Creo que hay muy pocos casos de abusos en el deporte, ¿que hay hijos de puta? Pues igual que en los colegios e igual que en los parques, pero no creo que sea una situación alarmante y creo k no podemos señalar actividades “de riesgo”.

Los grandes entrenadores están, por experiencia deportiva, entorno a los 40-50 años. En todos los deportes. Y, culturalmente, ese nicho de edad, en España, corresponde a hombres.

Luego está el tema de la iniciación deportiva que ahora se cede a jóvenes con escasa preparación y que cobran dos duros. Y ahí, generalmente, se iguala entre hombres y mujeres.

No obstante, a mi, no me parece preocupante dejar a niñas en manos de entrenadores hombres que, además, no suelen pisar los vestuarios.

Yo, en mi caso, entrené a un equipo de prebenjamines niños, había veces que les tenía que vestir, y siempre fue acompañada de un padre para evitar gilipolleces.

Esas cosas se cuidan al extremo siempre, no olvidamos que nos dais a vuestros hijos para cuidarlos y educarlos, y eso se hace con responsabilidad.

Lidita Swan

En mi caso yo no solo me refiero al fútbol, me refiero a cualquier ámbito. Soy partidaria de que los hombres, después de las cosas que se muestran en la tele, no estén a cargo de menores, es verdad que habrá mujeres tambié pero no hay duda de lo que puede hacer un hombre no lo puede hacer una mujer y éstos pueden arruinarle la vida a las criaturas.

LadyCat

Yo reconozco que hasta que no fui madre era rotunda en eso. No a los hombres entrenadores de niñas, no a los profesores en Educación Infantil y no a los chicos canguros.

Evidentemente, como dice Lidia lo que hace un hombre no lo puede hacer una mujer, y aunque no es tan frecuente, existe una cifra negra de abuso sexual por parte de mujeres. También es verdad que los casos de abuso que han salido entre entrenadores y niños, han sido en su mayoría hacia varones.

Cuando eres madre, tratas con el personal y ya tienes conocimiento de causa, te va cambiando la perspectiva. Yo si llevara a mi hija a un deporte (esto es un supuesto, el que es pequeño es mi hijo, ella tiene ya 11 años y es la primera que está aleccionada), evidentemente que estaría al quite de que ningún hombre se metiera en el vestuario. Ya fuera el entrenador, ya fuera un padre. Estaría atenta yo para cambiarla, exactamente igual que con mi hijo, más que nada por la edad.

Sobre los profesores… En mi colegio en Infantil no los hay por ese tema, para evitarse problemas, igual que nos dijeron en una ocasión que no había entrenadores en deportes femeninos para evitar movidas de esa índole. ¿Que es discriminatorio? Sí, igual que en una ocasión que buscaban un profesor de Química y descartaron al mejor candidato porque llevaba melena y pendientes. Pero es un colegio privado y tiene sus normas.

El año pasado, mi ahijado tuvo un maestro en P5 que fue el mejor profesor que le pudo haber tocado. Todo lo que os diga sobre él, es poco. Y el último día de clase, le regaló una manualidad preciosa hecha por él mismo con una foto suya con el niño y una dedicatoria increíble alabando sus cualidades.

En cuanto a tener un hombre canguro… Sinceramente, es que yo no tendría un canguro, ni hombre ni mujer. Pero yo. De hecho no he dejado a mi hijo NUNCA con nadie que no sea mi madre, exceptuando a sus profes, que por cierto son personal cualificado. Eso sí, si todos los canguros chicos son como Un Papá como Vader, con los ojos cerrados. ¡Anda que no iban a ser risas!

Resumiendo, que hay que estar al quite y saber muy bien con quien están nuestros hijos, vigilándolos sobre todo cuando son pequeños. Además, a día de hoy para trabajar con niños hay que entregar un certificado de carencia de delitos sexuales, que es otro factor tranquilizador. Pero el miedo normal por lo que pueda suceder no creo que deba condicionarnos ni vivir intranquilos por el sexo del profesional a su cargo.

Última modificación: 15 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: