El discurso del rey

Escrito por | Actualidad

Principesa de Preslav

Casualidades de la vida voy a estar tan ocupada a las 21h como ha estado él a lo largo de esta semana. Preveo un discurso parecido al de Nochebuena, pero nombrando la unidad y la constitucion al menos 5 veces cada una. Hará una mención especial a Piqué para pedirle que deje la selección por pesetero y va a dar una medalla a la valentía a Fran Rivera por su futura defensa de España del ataque del hijo de la Tomasa. A mí este rey no me representa.

Buenas noches y buena suerte.

LadyCat

Para nadie es un secreto que soy republicana, aunque asimismo opino que el menor problema que tenemos ahora en España es la monarquía.

Pues muy bien; me acabo de dejar las manos aplaudiendo al rey (aunque el discurso lo escribió claramente la Leti, que les da mil vueltas a todos los Borbones). De hecho: ¡Viva el rey! ¿Os ha gustado?

Mi abuelo era un conocido comunista, no hace falta que os de su nombre. Pasó seis años en la cárcel, fue torturado, expropiado, desterrado y perseguido casi toda su vida. Así que a mí con lo que he tenido en casa, lecciones de izquierdas y de democracia no me vais a dar ninguna. Nadie.

Y si hay una cosa que aprendí de mi abuelo, fue que en la Guerra Civil se mataron entre hermanos. Él, de hecho, perdió a todos los suyos y a su padre, que por las desgracias de sus hijos le dio un infarto y se cayó a la lumbre, muriendo días después. Mi abuelo repetía que nunca más en España debiera haber una situación así, que muchas veces valía más otorgar que acabar a hostias. De hecho él, ateo y casado por lo civil, bautizó a sus hijos para que no fueran diferentes ni señalados durante la dictadura.

Y yo estoy leyendo unos comentarios de odio, a la gente matándose por las redes sociales, una tensión que se corta con cuchillo… Y al Peloescoba y al impresentable de Rajoy tan escondiditos como Bisbal y Chenoa en su día. ¿Qué os creéis, que les importamos?

¡Paremos esto ya! ¡Dejemos el odio, que somos hermanos! ¡Hermanos, joder!

Y sería muy triste que la historia se repitiera, porque se ve que no hemos aprendido nada.

Lidita Swan

La aparición del rey me ha parecido un paripé. No ha dicho nada que ya no se supiera, es obvio que la independencia es ilegal y que si la quieren hacer lo tienen que hacer por la via legal, pero no hacía fala su aparición par adecirla. Quizás he echado de menos su opinión sobre la brutalidad policial, que al igual que muchas veces han actuado bien otras han actuado mal y hay que decirlo. En mi opinión el rey no es más que un señor puesto por la dinastía que tiene pocas competencias y que al fin y al cabo no puede hacer nada, bueno sí, lo que hace estupendamente es cobrar.

Papá Gades

Al terminar el discurso mi conclusión ha sido: “Pos OK”. Me ha faltado contundencia, me ha faltado una declaración de intenciones más clara que simplemente comentar obviedades como puños. Que es ilegal, que los poderes del Estado lucharán contra ello… Bla, bla, bla. Lo único que estoy de acuerdo es que en el referéndum que divida a España deberíamos de participar todos los españoles y que lo hagan por la vía legal, así no deberían de impedírselo nadie. Me ha faltado una condena de la brutalidad policial, unas acciones que no son justificadas por darse en un acto ilegal. Aunque ya digo que si iba a decir que las medidas han sido las adecuadas prefiero que lo haya obviado.

El Lobo Solitario

Yo creo que mi aportación a lo del Rey se puede resumir en:
“¿Qué cojones esperabais? ¿Un giro argumental?”

 

 

El rey y Andrea M. Faya, enviada especial de Yonocompropan MGZ a la Zarzuela para tratar la situación actual.

 

Para terminar, Tang, quiere dedicarnos unos minutos musicales.

Última modificación: 3 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: