DIY: Redacta tu propia denuncia

Escrito por | DIY

¿Cansado de gastar en abogados? ¿Te da vergüenza o no tienes tiempo para contratar uno de oficio? ¿Estás tan indignado porque Fulanito te insultó mientras troleabas que has decidido que esto no se puede quedar así?

No te preocupes, porque tu amiga LadyCat te va a enseñar a redactar tu denuncia DIY, que solo tendrás que presentar en el juzgado.

Pongamos como ejemplo que yo quiero denunciar a Andrea; los pasos a seguir son:

1.- A quién se dirige (Juzgado de Instrucción)

2.- Identificar quién presenta el escrito, nombre y apellidos en mayúscula, mayor de edad, domicilio, profesión si se quiere, DNI, “ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda (en mi nombre y derecho denuncia), DIGO:

EVA ÁLVAREZ, MAYOR DE EDAD, DOMICILIADA EN LA CALLE MELANCOLÍA N°4 DE LEGANÉS, CRIMINÓLOGA, ESCRITORA, IT GIRL E INFLUENCER, DNI 12345678A, ANTE EL JUZGADO COMPAREZCO…

3.- Que a medio del presente escrito, formulo DENUNCIA (mayúscula y negrita) frente a ANDREA MENÉNDEZ FAYA, mayor de edad, vecina de Pallejà, DNI 87654321C (si solo se sabe el mote se pone y si es un desconocido también se pone), en virtud de los siguientes hechos:

4.- Los hechos no son opiniones personales, sino un relato de lo que ha ocurrido. Debe ser escueto, mediante un orden cronológico de los hechos.

Andrea tiene una revista online donde se dedica a insultar de gravedad a David Bisbal, que era mi amor del alma y me dejó el corazón en los huesos, como a Sabina.

También me vendió un tanga en mal estado que ya cuenta con tres agujeros.

5.- Reputados los hechos como constitutivos de una falta de blablabla, artículo blablabla del Código Penal.

6.- Por todo ello, SUPLICO AL JUZGADO teniendo por presentado este escrito con los documentos que se acompañan (si lo hay) se sirva a admitirlo y en méritos de lo expuesto tener por formulada denuncia frente a Andrea Menéndez Faya y previos los trámites legales se acuerde la incoacción de un Juicio de faltas (el “Suplico” es lo más importante, caris).

7.- Fecha, lugar donde se va a presentar la denuncia y firma.

¿A que es fácil, corazones?

Otro día ya si eso os hablo de la querella y os explico las diferencias entre una y otra.

¡Que le deis mucho uso!

Última modificación: 7 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: