Cómo el ego y la falta de autoestima se reflejan en la música

Escrito por | Música

Por: Nicolás Gabriel

Soy artista y compositor de música rap desde hace más de 10 años. No creo que pueda considerarse una decisión laboral, creo que es un don que simplemente se tiene o no. En estos años siempre he defendido mis valores y creencias sobre los ritmos 4×4, he tratado de aportar a la poca gente que me escucha un texto verídico, de rimas inteligentes y metricamente impecable. Dado que la música rap está en auge, cada día es más difícil ser original y desmarcarse del resto.

¿Qué pasa cuando gente sin talento y con un ego más alto que el Everest consigue brillar (sin luz propia) sin hacer el mínimo esfuerzo? ¿Por qué seguimos ciegamente todas las vertientes de la moda? ¿Por qué los temas hechos únicamente pensando en las cifras de ventas, con el contenido más banal, insulso y pegadizo posible arrasan el mercado musical mientras artistas que lo dan todo por su arte pasan desapercibidos? Son preguntas retóricas, lamentablemente la única respuesta que se me ocurre es: la estupidez humana no conoce límites.

Hoy en día con el boom digital, cualquiera graba un tema del estilo que sea en el baño de su casa y lo sube a YouTube. Sin el menor esfuerzo se hace viral y consigue más visitas que un artista qué dedica más de 20 horas diarias a su música. El pseudoartista farandulero se hace famoso mientras que el verdadero artista se dedica a roer su libreta en tiempos de vacas flacas.

El gusto musical es pésimo. La música de ahora es la peor de la historia. (Kase O)

La gente sólo pide un ritmo sencillo de bailar en la discoteca con dos copas y se olvidan de valorar el esfuerzo y el trabajo del artista.

¿A dónde irá a parar esta tendencia de rendir culto a lo cutre? ¿Sabrá el ser humano algún día despertar de su ignorancia? ¿Qué opinarían los grandes artistas de antaño? Beethoven, Bach, Mozart… Sinceramente no me imagino a Mozart tocando una versión de “Despacito” ante el soberano de Austria.

En mi más humilde opinión, este pésimo gusto musical que hoy en día es tendencia, dice mucho sobre la raza humana en general. Mientras más estúpidos somos más estúpido es el arte que realizamos y más subido es el ego que nos infla el cerebro a la hora de hablar de arte.

Última modificación: 24 noviembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: