El cáncer

Escrito por | Actualidad

El cáncer, una de las mayores lacras del s.XX y del s.XXI. Es simplemente oír su nombre y un escalofrío recorre tu cuerpo. Entra en tu vida sin pedir permiso y arrasa con todo a su paso, porque no solo afecta a la persona que lo padece, sino a todo el mundo a su alrededor. Sesiones de quimioterapia, pastillas en casa, mirar estadísticas que te alegran o te hunden más en la miseria. Ver los cambios que sufre esa persona y vivir con la incertidumbre de no saber qué pasará en un corto plazo.

Todos los que tenéis o habéis tenido a alguien cercano enfermo de cáncer, sabéis de lo que hablo.  Como podéis comprobar, lo nombro, cáncer, porque aunque se le tenga miedo, no debe notarlo, porque sino se “crecerá” y podrá contigo, y eso no se puede permitir. A las cosas que dan miedo, hay que mirarlas de frente, a los ojos y decirles claramente “NO PODRÁS CONMIGO”.

Hay muchas fundaciones y organizaciones que se dedican a investigar para que pronto podamos decir que el cáncer es una enfermedad más, a la que no se le debe temer. Sin embargo hasta que eso se pueda decir, hay que seguir haciendo estudios, para los cuáles en muchos casos se necesitan grandes sumas de dinero, que por desgracia las administraciones públicas no dan. Ellos se jactan de decir que en los presupuestos de este año, se ha aumentado el gasto para I+D, pero la realidad es que en el año 2017, sólo se gastó un tercio de lo que estaba presupuestado. ¿Por qué ocurre esto? La verdad es que no lo sé, pero como ocurre y desgraciadamente no podemos hacer nada para que ocurra, tenemos que intentar que los científicos de este país puedan obtener dinero para poder realizar sus proyectos.

Entre ellos está este https://www.precipita.es/proyecto/metastasis-y-trombosis-de-tumores-digestivos.html. Desde luego me parece un proyecto importante y con el que merece la pena colaborar. Los tumores sobre los cuales quieren estudiar son de los que más se dan y que suelen tener un menor porcentaje de supervivencia a los 5 años de ser diagnosticados. Desde luego creo que merece la pena que dediquéis un poquito de vuestro tiempo a leer sobre el proyecto y que colaboréis en la medida que podáis. Yo ya lo he hecho.

Terminaré diciendo que he conocido el proyecto en la rr.ss. NO conozco a ninguno de los investigadores, simplemente soy una persona que ha visto como alguien de su familia se iba por culpa de un cáncer de colon y creo que eso no debería suceder.

Última modificación: 11 julio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: