El consultorio de YonocompropanMGZ I

Escrito por | Actualidad

Aquí está el consultorio. Esta semana empezamos a responder a las preguntas que nos han llegado. Ya sabéis que podéis hacernos llegar vuestras inquietudes a través de hola@yonocompropan.com o mediante el formulario de contacto.

Vamos con las preguntas:

El consultorio I

¿Qué os parece la actuación y temática de la Drag de la gala de este año?

Principesa de Preslav: precisamente es tendencia esta semana en nuestro repaso a la actualidad. Me parece muy curioso el efecto de que alguien haga parodia o provocación con asuntos relacionados con la Iglesia, como escama y levanta ampollas. En la misma semana dónde se está juzgando al padre Román por abusos a menores en los que se atreve a decir que era “amor cristiano” resulta que una performance hace más daño, en boca del obispo de Canarias, que el accidente de avión de Spainair.

A mí personalmente me parece una provocación y no me gustan ese tipo de actuaciones… me recuerda a cuando a Madonna le dio también por poner los pelos de punta a la Iglesia con sus videoclips. Pero oye, es lícito.
De todas formas, ya tienen a Carlos Herrera para defenderles a capa y espada, que cada vez que se roca la integridad de la Iglesia, está listo para defenderla.

Eva aka LadyCat: Yo creo que la clave está en en respeto; el respeto para todos. Si sabes que vas a herir los sentimientos religiosos de mucha gente, ¿por qué no ahorrártelo? Ahora, que a la hora de denunciar, considero que hay mil cosas más importantes. Simplemente lo veo de mal gusto.

Y te lo digo yo, que en su momento me reí a mandíbula batiente cuando Krahe cocinó aquel Cristo, pero los años y la experiencia que da la vida me han hecho ver que hay cosas que, simplemente, son prescindibles.

También añado que mis creencias no han cambiado un ápice y que sigo siendo atea convencida. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Tang de Naranja: Supongo que aquí influirá algo el que sea una persona creyente, aunque me gusta pensar que si no fuera así opinaría lo mismo. Me parece una falta de respeto todo tipo de mofa a la iglesia. Y de tener muy mal gusto, por cierto.

Y ojo, que hablo de mofa, de insulto, de vejar. Entiendo el humor, me río por todo, incluso del humor muy negro. Pero una cosa es hacer humor (con más o menos gracia) y otra simplemente intentar montar un pollo para salir en la tele.

Resulta que, además de creyente, también he sido jurado en galas Drag (qué cosas) y he visto auténticas maravillas. Es un tipo de espectáculo fantástico, tienen una imaginación y una fuerza para representarlo increíble, pero ahí entra el talento de cada uno. Si lo tienes lo muestras, si no te inventas una milonga e insultas a la mitad de la población y sus creencias.

Para Eva: ¿Cuándo se va a echar novia Faruk? ¿No ha conocido a ninguna gata que le guste?

Principesa de Preslav: No tengo ni idea de quién es Faruk o de sus intenciones, pero si está buscando el amor de forma activa, espero que lo encuentre y sea muy feliz.

Tang de Naranja: Yo le he dicho que llame a First Dates pero la tirana de su dueña no quiere.

Eva aka LadyCat: Faruk morirá virgen y esterilizado, por lo que carece de sentido que piense en buscar pareja. De todas formas, recientemente se comprometió con Maya, la felina de Naar (paracaminantes.blogspot.com). De la fecha de la boda, aún nada se sabe.

Se dice que la Iglesia no se adapta a los tiempos, por sus anticuadas ideas. Pero estoy empezando a pensar que es al contrario, se adapta demasiado bien, porque su discurso ultraconsevador sigue convenciendo a muchas personas en pleno siglo XXI. ¿Qué opináis?

Principesa de Preslav: Yo entiendo que haya fans de la Iglesia y que entre esos fans los haya más ultraconsevadores. Para mí es como un seguidor de un equipo de fútbol (si es que sirve la analogía). Lo que no me cuadra es que haya jóvenes que sigan a pies puntillas lo que les cuenten en sus colegios cristianos o en sus casas y después, de adultos, no se vayan separando del redil.

Por muy descabellado que parezca, tratándose de la Iglesia, creo que evolucionan con los tiempos que corren y saben adaptarse para que su discurso, por h o por b, cuaje entre los que buscan otra explicación a las cosas que ocurren. Queda Iglesia para rato, retrógrada o algo más moderna (que aún siendo moderna nunca podrá ser tanto como la sociedad más avanzada).

Eva aka LadyCat: Yo creo que va por modas. De todas formas, hablamos de “La Iglesia” como esa entidad superior que cobija bajo su manto a todo el planeta y de alguna manera sigue dirigiendo todas nuestras vidas. No tengo nada que ver con esa gente y ni siquiera voy a apostatar porque me es indiferente estar apuntada a algo que ni me va ni me viene.

El que quiera que vaya, pero es que ni criticarlos me apetece, salvo por temas como la pederastia entre parte de la curia. ¿Que son retrógrados? Ya, pero es un club privado y ponen sus normas. Las aceptas o no las aceptas.

Es que me da tan igual que ni me paro a escuchar lo que cuentan.

Tang de Naranja: Con la iglesia hemos topado, por segunda vez hoy. ¿He dicho ya que soy creyente?

Había escrito una parrafada, pero me estaba poniendo muy metafísico sobre qué es creer, cómo creemos, qué es y qué debería ser la Iglesia y demás.

Lo dejaré en: la gente cree en la Iglesia (que no es lo mismo que creer en Dios) como el que cree en la Homeopatía, porque necesita creer en algo. Y a más desesperanza, como en los tiempos que vivimos, más fácil les será captar seguidores.

También es verdad que es mucho más sonado que unos idiotas saquen un autobús a la calle que todo lo bueno que pueda hacer otro ala de la Iglesia como pueda ser Cáritas o simplemente la gente de a pie que la conforma.

 

El otro día me dijeron que los niños saharauis vienen con una lista de cosas para que les compres, pero por lo que le leo a LadyCat la experiencia es muy positiva, ¿qué hay de verdad?

Principesa de Preslav: Yo no he acogido, pero estamos pensando hacerlo más adelante con los niños de Urcrania que pasan el verano en Euskadi cada año. Si vinieran con una lista de cosas para comprarles, me parecería lo más normal. Es decir, tienen ciertas necesidades que en sus lugares de origen no pueden ser satisfechas y con nosotros sí podrían. ¿Qué habría de malo en dárselas? De todas formas, Ladycat nos puede dar más información al respecto.

Tang de Naranja: En Córdoba hay una gran “tradición” de acoger, y a raíz de conocer a Eva y empezar a hablar del tema resulta que ambos dos (mi mujer y yo) hemos pensado que en algún momento llegará nuestro tiempo de acoger.

Sobre todo ahora que está casi claro que Laura será hija única. Pero para ello antes habrá que tener una estabilidad económica, pues si se acoge se hace para tratarlo como un hijo/a más. Y siendo así, que venga con la lista que quiera (que ahora leeremos a Eva a ver si en verdad existe y mientras no sea una PS4 lo que esté apuntado), intentaremos darle todo lo que podamos.

Eva aka LadyCat: ¡Ay, por favor! ¡La famosa lista! Precisamente hace unos días me formularon la misma pregunta.

Ni nunca me ha llegado ninguna lista, ni conozco a nadie a quién le haya pasado. Supongo que alguna vez habrá ocurrido para que se comente, pero desde la creación de Vacaciones en Paz han venido a España miles y miles de niños, con los que se han debido de dar ya situaciones de todo tipo.

De todas formas, habrá que ver lo que ponen esas listas. No olvidemos que son refugiados que carecen de todo, ¿tanto pesa dárselo? Porque no creo yo que mandar aceite, atún, miel, kétchup, nocilla… tenga que doler tanto. Y si es así, los padres de acogida son unos tacaños de manual.

Otra cosa sería una lista con algo que fuera una sobrada, pero contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Ya os digo que entre tantísima gente puede haber algún padre biológico que tenga mucha cara y crea que los padres de acogida son ricos, haciéndole pasar un apuro al niño, pero no es para nada lo habitual.

Que alguien que vive en un campamento de refugiados te pida comida o abrigo no es tener morro, ES UN DOLOR.

Última modificación: 9 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: