El día después

Escrito por | Sucesos

Publico este post tarde para ser un post, porque ni siquiera tenía pensado escribir más sobre el tema.

¿Qué ha pasado? ¿Quién lo ha visto? ¿Cómo ha reaccionado la gente que quiero?

A día de hoy quiero ya a muy poca gente, todo sea dicho. Una cosa es apreciar o tener cariño y otra muy distinta es querer, y yo cada vez quiero menos y con mejor calidad.

Pensaba en mi mejor amiga, a quien durante 28 años no le dije nada y que venía conmigo a clase. Si ese día se hubiera quedado al comedor, quizá me habría librado al no estar sola a la hora de la salida de los alumnos de BUP y COU, o tal vez nos hubiera ocurrido a las dos. Supongo que la primera opción es la más factible.

Se puso a llorar al enterarse, yo también lo habría hecho.

Mi mejor amigo, mi gran apoyo, la persona que ha estado en los peores momentos y con la que puedo pasarme una semana discutiendo sin parar, que ahí vamos a estar el uno para el otro, se enteró hoy. Fue la única persona a la que estuve a punto de contárselo hace meses. El nivel de confianza era tan grande que no quería ocultarle nada, y un día estuve a punto, pero nos lo estábamos pasando tan bien que no quise estropearlo.

Me he sentido completamente respaldada por ambos. También me han escrito algunos amigos, blogueros, gente a la que no conocía. No lo sabe todo el mundo porque no lo quise compartir en mi muro de Facebook, Eli tampoco, pero no ha estado oculto a nadie.

Supongo que hay personas que no han sabido que decir, aunque me ha llamado la atención tener la certeza de que lo leyeron otras para las que yo siempre estuve y que no han tenido una mísera palabra. Pero bueno, que no todos reaccionamos igual.

El día de ayer estuve como si la cosa no fuera conmigo. Hoy, por la mañana, no consulté internet hasta casi el mediodía porque me llamó mi hijo para ver La Patrulla Canina, y mi hijo, Marshall, Rubble, Chase y la madre que los parió a todos, son más importantes que el 2.0 sin comparación posible, entenderéis.

Cuando abrí el guasap, me enteré de que habíamos salido en el podcast de Buenos Días Madresfera y me alegré de que se le diera visibilidad al tema… Hasta que me dijeron: “Mira lo que ha dicho Sunne y esta vez no lo defiendas”… Y no pude hacerlo.

La gente discutiendo de un lado y del otro, y yo sin articular palabra. Ahí fue cuando me sentí mal. Quería visibilidad contra el abuso sexual, sobre todo el infantil, y se había liado una movida tremenda.

Primero traté de echarle agua a la lumbre, pero no vi la frase que yo necesitaba y además, para rematar, me llegaron las capturas de un grupo de Telegram que no voy a colgar aquí, no por falta de ganas, sino porque prefiero tener decoro. En ellas una señorita de cuyo nombre no me acuerdo se burlaba de la defensa de Dani hacia Eli y hacia mí, dándose por aludida ante el término VIP. Sorprendente, pues si vuelvo a escuchar su nombre, ya serán dos veces. Por si fuera poco, otra señora, también desconocida para mí invitaba a Sunne, entre otras cosas, a cargarse en los muertos de Dani y a matarlo en su cabeza. En ese grupo estaba toda la cúpula. Grupo ya disuelto.

Eso me fastidió aún más, me sentí ridiculizada y en mitad de un circo. ¿Estáis utilizando mis abusos a los cinco años para haceros unas risas? Esto sin valorar más la frase de Sunne, que aunque no hemos llegado a un acuerdo, al menos hemos hablado por privado. Que hubiera sido un detalle que se hubiera leído el post antes de comentarlo, también es verdad. Con razón echaba de menos un mensaje suyo expresando que sentía lo que yo había vivido.

Y en mitad de la movida llegó él, mi amigo del alma, y se enteró. Entonces me derrumbé y comencé a llorar. Cada vez que se acercaba mi hijo me secaba los ojos y él me decía: “Mami, tienes los ojos mal”. “No, mi amor, es que me picó esa mosca de ahí, ¡dale con el matamoscas!”. Pero en realidad lloraba de alegría, de sentirme apoyada por una de las personas más importantes de mi vida, de escuchar al fin las bonitas palabras que necesitaba ante esa asquerosa situación que me viene acompañando casi tres décadas ya.

Mañana no sé lo que va a pasar, qué pasos vamos a dar, cómo actuaremos. Lo que sí tengo claro es que quiero, queremos, seguir dando visibilidad a casos de acoso y de abuso sexual, porque si lo condenamos entre todos hasta en la sopa, cambiaremos a la siguiente generación. Y nuestras hijas serán menos víctimas, y nuestros hijos menos victimarios.

Última modificación: 20 octubre, 2017

4 Responses to :
El día después

  1. Mamá Pingu dice:

    Me alegra mucho que haya habido una disculpa privada, y creo que es muy necesaria cuando se te ha faltado al respeto (aunque sea sin querer). Además me alegra que te sientas mejor. Mucho. Pero… la cagada ha sido pública, así deberían ser las disculpas. No solo te ha ofendido a ti, ha sido a un colectivo.

    Mañana nos cuentas, el día de hoy ha tenido en ti tantas emociones… Descansa y mañana será otro día.

    1. Lady Cat dice:

      No se ha disculpado, me ha recalcado que era ironía, pero yo no lo veo así.
      Sí ha dicho que lo siente si ha ofendido o si ha sido por el tono, pero que se ha dado a entender lo que no era… Y lo que dijo es lo que dijo.
      Me siento mal, me da mucha pena todo esto porque aunque no hace tanto que lo conozco, me he reído mucho con él… Pero esto… No.

  2. Anusca77 dice:

    Para no repetir he contestado en el vídeo que me has mandado. Lo siento pero nunca vi ni medio normal eso de “madresfera” que se creen los máster del universo o algo parecido. Y digo lo siento porque sé que no piensas igual. Yo es que toda la vida ha habido padres y madres y nunca se dieron importacia. Eran padres y punto. Y chica yo no sé qué pasa en la actualidad que ser padre parece que te sube galones o un nivel de videojuego.
    Caso aparte es tu tema que me ha dejado hecha polvo toda la tarde.
    Y por aquí acerca de esto prefiero no decir más. Ya sabes que ahí estoy y si no lo sabes te lo digo. Aunque me consta que estás muy bien cuidada por esos dos enormes amigos que tienes. Pero nunca viene de más algún otro apoyo (aunque no practique la religión madresférica)

    1. Lady Cat dice:

      Ya, es algo que ha habido toda la vida pero molaba una comunidad, a mí el proyecto no me desagrada, por eso sigo en él, pero últimamente hay mucha gente no contenta, está habiendo bajas y no sé, creo que se debería subsanar la situación analizando qué es lo que crea malestar en la gente y remediándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: