El embarazo SEO

Escrito por | Mapaternidad

Por: Una madre legal

Durante mi época universitaria, uno de mis profesores de Derecho Civil compartió una reflexión con la clase. ¿En qué momento los políticos se corrompen? Él creía que estos comenzaban su carrera realmente concienciados de su responsabilidad pública. A mí me ocurre algo parecido, pero aplicado a los blogs y redes sociales.

Estoy segura de que todas las personas que comenzamos un proyecto de este tipo lo hacemos para desahogarnos, para compartir conocimientos o experiencias, para encontrar apoyos, etc. Pero poco a poco los seguidores comienzan a crecer y las marcas a llamar a la puerta. Vemos una oportunidad única, la de ganar dinero a través de un hobby. Y poco a poco comienza la profesionalización. Eso es genial. Ojalá todos pudiéramos hacerlo.

Pero los blogs son como las películas. Sólo las mejores pueden permitirse 180 minutos de reflexión, el resto necesita acción y sorpresa constante. Y si es sin demasiados anuncios entre medias, mucho mejor. ¿Tendrán que actuar a veces los influencers según las exigencias del guión?

Algunos planes vitales de estos creadores de contenido parecen estar condicionados por los objetivos marcados para sus proyectos digitales. Puede que me esté volviendo loca, pero a veces siento que algunos acontecimientos cotidianos son auténticas campañas de marketing. Un caso curioso es el que yo suelo denominar Embarazo SEO.

Admitámoslo, la maternidad interesa hasta cierto punto. Los bebés atraen más miradas que los adolescentes. El interés por un tercer parto decae si va a ser igual a los dos anteriores. La gente se cansa de leer que medicación vas a usar en una nueva FIV. De la misma manera, es más fácil que la audiencia se sienta fascinada por un embarazo gemelar porque casi todo el mundo puede tener un embarazo único.

El problema es que los lectores son muy exigentes. Quieren sentir que todo fluye de manera natural, que lo extraordinario puede ser cotidiano y que los milagros suceden. En definitiva, que la vida perfecta es posible. Por eso las historias hay que currárselas a tope, y documentarlas bien. ¡No todo iba a ser tan fácil!

Más o menos, como en Youtube.

Última modificación: 10 febrero, 2018

4 Responses to :
El embarazo SEO

  1. Muy buena reflexión. Hay embarazos que le van muy bien al blog. Sólo espero que ese bebé sea deseado por los padres en ese momento y no por los seguidores o marcas. Quiero seguir creyendo en la humanidad

  2. Anusca77 dice:

    Amén! Al final se trata de rentabilizar bien las cosas, o los embarazos 😉

  3. Buen día.

    Considero que los blogs y los videoblogs son ideales para que las madres compartan sus historias y sirvan a otras madres que podrìan ser primerizas. Si se busca información relevante y veraz, lo ideal, es acudir a artículos científicos o artículos elaborados por médicos especialistas. Aquí podrás encontrar artículos elaborados por médicos especialistas en reproducción asistida, ginecología y obstetra http://www.prenatalcareinstitute.com/

    Saludos.

    1. Lady Cat dice:

      Primerizas son las vacas. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: