El segundo embarazo

Escrito por | Mapaternidad, Personal

Me encuentro en la recta final de mi segundo embarazo. Estoy de 36+4 (para los que no lo sepáis, esto significa que estoy en la semana 36 en su 4º día). Hoy, por fin, me he acercado a ese maravilloso lugar donde compras muebles que luego montas tú mismo y nos hemos traído la cómoda para la habitación del pequeño. Y hoy es cuando me he dado cuenta de cómo cambia la mentalidad de un embarazo a otro.

En mi primer embarazo, a estas alturas ya tenía la habitación montada y un montón de ropa lavada, y ahora, sin embargo, voy a empezar casi en el último mes. No sé si es porque realmente sé que no hace falta correr porque si sale como en el primero llegaré a la fecha de salida de cuentas sin problema, o porque al tener ya a una pequeña de dos años correteando alrededor lo vives todo mas lejano. Tampoco tengo mi maleta preparada, aunque bueno, eso sí es verdad que sólo es meterlo en la bolsa y dejarla al lado de la puerta, porque tengo todo ya listo: ropa interior, el kit de extracción de células madres, pijama y la ropa que usaré el día del alta, además de alguna de la medicación que uso de forma habitual, porque en la estancia en el hospital con mi primera hija… Se les olvidaba traerlo y tenía que pedirlo todos los días, es más, el del día del alta; aún lo estoy esperando.

A nivel fisiológico, puedo decir que mis dos embarazos han sido prácticamente iguales, salvo que en este segundo la barriga es diferente, más redonda y más baja, y me empezó a crecer mucho antes, y que el niño, no sé si será porque el útero ya está dado de sí, se mueve de forma diferente a cómo lo hacía su hermana.

Eso sí, la ilusión es la misma. Estoy deseando poder cogerle y verle la cara y sobre todo la ilusión de ver cómo reacciona su hermana mayor al verle.

Así que en un mes más o menos, mi segundo bebé vendrá a este mundo donde le recibiremos con la misma ilusión, aunque con la tranquilidad que nos han dado los dos primeros años de su hermana, la cuál nos deja patente que lo sabemos hacer bien.

Última modificación: 27 febrero, 2018

7 Responses to :
El segundo embarazo

  1. Vanessa dice:

    En breve nacera mi primer hijo… que es un kit de extraccion de celulas madre ?

    1. Jinay dice:

      Es para hacer la extracción de forma privada de las células madre del cordón umbilical una vez nacido el bebé

      1. Vanessa dice:

        Ha! Es q habia escuhado alguna vez q si era para un mismo bebe luego igual no valia despues al ser la misma sangre y tener los genes. Sabes algo? Voy haber si pregunto y me entero de como va.

        1. Jinay dice:

          Llevo un par de días algo fastidiada, pero en cuanto esté mejor Boy a escribir otro post sobre ello, y espero que te ayude

        2. Lady Cat dice:

          Esa es la información que tengo yo, que en todo caso si tienes más hijos. Siempre es más útil un cordón donado.

  2. teresa dice:

    Yo también estoy en la recta final de mi segundo embarazo. ¿Qué tal lo lleva tu hija? ¿Has notado algún cambio en ella? Mi peque lleva dos noches durmiendo fatal, no sé si porque se huele el pastel.

    1. Jinay dice:

      Ella yo creo que no nota nada. Veremos cuando nazca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: