Entierros prematuros

Escrito por | Literatura

Hace unos meses leí un tomo de relatos de terror de Edgar Allan Poe. El que más me llamó la atención fue el entierro prematuro. El narrador enumera una serie de casos de personas a las que enterraron vivas, debido a que caían en un coma extraño que se interpretaba erróneamente como una interrupción total de las funciones vitales. A medida que la medicina avanza, es menos probable que a una persona se la dé por muerta prematuramente.

No es extraño que algunas personas tengan un miedo patológico a ser enterradas vivas, ya que es una situación terrible si se piensa en ello. La oscuridad absoluta, la falta de movilidad, el aire cada vez más escaso, la imposibilidad de salir de allí y de que alguien te oiga… Esa sensación de angustia la describe con maestría Poe en su relato. Asimismo, narra algunos casos en los que se abrió la tumba y se encontró el ataúd abierto y el esqueleto en una posición que delataba que hubo un forcejeo para escapar.

No parece viable que las tumbas sean más superficiales y fáciles de abrir, para que el “muerto” pueda pirarse de allí si vuelve a la vida. Es mejor no dar facilidades a los ladrones de cadáveres, quienes imagino que practican tan peculiar ‘hobby’ con el fin de vender órganos en el mercado negro o alguna historia así.

En el improbable caso de que un “muerto viviente” escapara de la tumba, supongo que el primer paso que debería dar sería informar a la policía de su atípica situación. Presentarse directamente en su casa supondría un gran sobresalto para sus allegados. Por otro lado, no es costumbre introducir en el ataúd el teléfono móvil del difunto (por el contrario, los familiares lo dan de baja rápidamente). Por ello, queda descartada la posibilidad de que nuestro amigo muerto y resucitado envíe a su pareja o quien sea un whatsapp diciendo “churri, no te vas a creer de dónde vengo! llego en casa en media hora”.

Desde Yonocompropan MGZ os deseamos un feliz Halloween. Esperamos que no viváis ninguna experiencia terrorífica que recuerde a los cuentos de Poe.

Última modificación: 31 octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: