¿Cómo envío un paquete al Sáhara?

Escrito por | Vacaciones en Paz

Desde que los niños regresaron, con el final del verano, a los campamentos de refugiados, he recibido varios mensajes de familias que acogían por primera vez y querían saber si era posible enviarles algo durante el año y mediante qué vía.

Yo me voy a limitar, como siempre, a relatar mi experiencia.

Existen varias empresas que se dedican a hacer llegar los paquetes a las familias saharauis y, por lo que sé, todas funcionan muy bien.

En mi caso, siempre he utilizado los servicios de Transporte Saharaui y estoy muy contenta con ellos. Me parecen muy serios y competentes y soy de la opinión de que si algo funciona bien, ¿para qué cambiar? Incluso en una ocasión, cuando ya me habían recogido un paquete, tuve que enviar otra cosa de urgencia y volvieron al día siguiente a mi casa a buscarlo, enviándolo en el mismo viaje.

Contactarlos es tan fácil como entrar en la web y rellenar una ficha con tus datos personales, a efectos de recogida del paquete o sobre, los de la familia saharaui y las características del envío (medidas, peso, contenido).

En cada viaje tienen una fecha límite de recogida y, días después, marchan hacia los campamentos y van repartiendo wilaya por wilaya. De todo esto informan puntualmente en su página de Facebook, donde cuelgan siempre las fotos de cada viaje, para que podamos comprobar que, en efecto, el destinatario tiene entre sus manos aquello que le hicimos llegar.

Enviar un paquete de 5 kilos cuesta solo 18 euros, que para el viaje que es me parece bastante barato, y ahora tienen la oferta de 2’75 €/kg a partir de 7 kilos. Que a mí me va a venir de perlas, porque con las Navidades a mi hermosa criatura se le antoja el turrón y siempre le cae algún regalo. Si el año pasado comentaba que seguro que Papá Noel no existía porque no iba nunca al Sáhara, ahora que sí va, es más optimista y afirma que se debe a que allí no nieva.

Yo suelo enviar una media de 4-5 paquetes al año y la relación calidad-precio me parece perfecta. Además, tienen supermercado online por si estás pillado de tiempo y prefieres que te hagan ellos el paquete directamente.

Como he comentado, existen otras empresas como Destino Sahara, Transporte Nejma Saharauia, Mensajería Jaimapress o Sahara direct, que pese a no haberlas utilizado, de todas me han hablado muy bien y he escuchado que el precio, servicio y calidad son similares.

Todas ellas tienen página de Facebook, donde podréis encontrar más información.

Última modificación: 7 noviembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: