Escrito en el agua

Escrito por | Literatura

Como anuncié en post anteriores, anteayer terminé de leer Escrito en el agua, La segunda novela de Paula Hawkins, autora de La chica del tren.

Nuestro Chema me había comentado que a él le había gustado más La pareja de al lado que Escrito en el agua, y le doy toda la razón.

Para empezar, me costó mucho pillar el hilo y la relación entre unos y otros al haber tantísimos personajes. Creo que no le cogí el punto al libro hasta casi la mitad, porque fue cuando empecé a hilar y a caer en cual era el misterio y a elaborar mis propias teorías.

Desde ese punto, el libro me generó interés, pero a su vez fue un tanto angustioso.

El final no me impactó especialmente y eso fue una decepción, pues con mis dos anteriores lecturas me quedé rallada, pensando en cómo se había resuelto todo, y en este al haber tal multitud de historias, más bien me daba pereza.

Sería injusto decir que no me gustó, pero no es ni mucho menos una de mis novelas favoritas.

Cuenta con 556 páginas y me lo leí en tres días escasos.

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás.

Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

Última modificación: 30 abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: