Extraños en el tren nocturno

Escrito por | Literatura

Lara Finch vive una mentira. Todo el mundo cree que es feliz en Cornualles con su fiel marido Sam, pero en realidad está aburrida y echa de menos trabajar. A espaldas de Sam, consigue un empleo en Londres, por lo que debe instalarse en la capital de lunes a viernes y tomar el tren nocturno dos veces por semana.

Durante ese trayecto conoce a Ellen y a Guy, con quienes entabla una relación de amistad. Un viernes, Lara desaparece del tren sin dejar rastro. Solo su amiga Iris desconfiará de la versión oficial y empezará a indagar por su cuenta.

Para Iris será el principio de un viaje que la llevará más lejos de lo que podía sospechar. Para Lara será el final de un periplo que empezó muchos años atrás, un recorrido que debe completar antes de que la destruya.

A pesar de contar con 429 páginas, me leí en dos días este thriller psicológico. Si bien es cierto que guarda similitudes con La chica del tren, las historias de sus protagonistas no tienen nada que ver.

La historia es narrada por Lara, que es la protagonista aunque desaparece a mitad de la novela, y su amiga Iris, quien emprende un largo viaje para buscarla.

Lara nunca ha estado enamorada de su marido, Sam, algo que cada vez la hace sentirse más culpable. Se ha sometido a varios tratamientos para cumplir su sueño de ser padres, pero no han dado el resultado esperado. Sam confía en que, cuando Lara se muda a Londres por trabajo -y las ansias de espacio propio-, su esposa va a iniciar los trámites de un proceso de adopción, pero ella no tiene intención de hacerlo.

En el tren conoce a Guy, un hombre casado que realiza su mismo trayecto los fines de semana para visitar a su familia, y pronto inician una relación. Cuando al fin toman el paso de dejar a sus respectivas parejas e iniciar juntos una vida en común, Guy aparece muerto en su coche-cama y Lara desaparece.

Inmediatamente es señalada como la culpable del crimen de su amante, pero su amiga Iris está segura desde el primer momento de que Lara es inocente.

Lara tiene un secreto del pasado, algo que su marido nunca ha sabido.

De pronto, un personaje secundario toma el mismo papel protagonista que la propia Lara en la historia.

Y el resto tendréis que leerlo para conocerlo, porque aunque parece un spoiler en toda regla, solo es el inicio de un thriller apasionante.

El libro me gustó mucho y la identidad del asesino y responsable de otros giros en la historia es, como pasa a menudo, completamente insospechada.

Última modificación: 22 agosto, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: