De filosofia barata y el final del curso escolar

Escrito por | Mapaternidad

Las notas. Ese eterno dilema.

El curso escolar está acabando, si no lo ha hecho ya en su tierra. Y con ello tenemos el coletazo final de la eterna discusión de deberes/no deberes trasladado a la importancia de las notas.

Esto es un terreno pantanoso en el que gustoso me voy a meter.

¿Las notas son importantes? Sí, joder. El cartel de la imagen de arriba me parece una soberana tontería. ¿Empresarios que no deben saber mucho de historia? ¿Cómo la revolución industrial por ejemplo? ¿Artistas que no tienen que saber de matemáticas pero después nos hacemos pajas con el número aureo o nos parece que calcular cuánto me quitan de IRPF es una odisea?

A ciertas edades, hablamos de conocimentos generales para la vida diaria que le espera a nuestros hijos. Y si, yo siempre voy a apoyar que para ser un adulto formado haga falta saber quién era Descartes o qué era el Nepotismo.

Ahora bien, ¿eso quiere decir que es el fin del mundo si el crio saca un 7 en vez de un 9? Joder, no. No confundamos el adquirir conocimientos y el que nuestros niños aprendan que el trabajo duro de todo un año tiene su recompensa, con convertir la etapa escolar en una competición sin cuartel.

Pongo mi propio ejemplo.

La querida monja que durante años me enseñaba inglés, jamás me puso más de un 6 en un examen. Y yo sabía inglés. Creedme que sabía. Tal es así que en selectividad me gané un 9 en inglés sin matarme a estudiar.

Hoy día puedo ver las noticias de la BBC y enterarme de lo que pasa en el mundo. No me hace falta el inglés para mi vida diaria ni para mi profesión, pero me viene muy pero que muy bien. Amplía mi mundo, me permite acceder a productos culturales que tardan casi años en llegar a mi pais en mi idioma materno. Me permite ver otros puntos de vista de los mismos hechos que ya me llegan bastantes sesgados por las agencias de información. Me permite viajar, conocer gente. Hablar con ellos y formarme mis propias ideas.

¿Acaso no nos gustaría a todos tener un jefe un poquito más culto?

No me es, literal y estrictamente, necesario el inglés, pero cuánto más conocimientos tenga uno, sin duda alguna mejor vivirá y mejor persona será.

¿Y no es eso lo que todos queremos para nuestros hijos?

Última modificación: 23 Junio, 2017

One Response to :
De filosofia barata y el final del curso escolar

  1. Yohana dice:

    100% de acuerdo con lo que expones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: