El fin de los foros

Escrito por | Actualidad

En octubre hizo once años que tengo internet y, de aquella, aparte del tan añorado messenger, el no va mas eran los foros.

Todo el mundo estaba al menos en uno y eso era un enganche, donde se entraba todos los días y te enterabas de la vida y milagros del prójimo. La gente era mucho menos cuidadosa a la hora de dar sus datos personales y acababas sabiendo en tiempo récord hasta la calle donde vivía cada quién.

Supongo que éramos menos conscientes de los peligros, más o menos cuando por la misma época la gente aún facilitaba su dirección en la sección de amistades de ciertas revistas. ¿Os imagináis hacer eso ahora?

A mí, la que me metió en el mundo de los foros fue Virginia, redactora de esta revista.

Ella estaba enganchadísima a los looks del subforo de novias del Foro Telva, donde los post eran agrupaciones de las chicas que se casaban con el mismo vestido, en su mayoría.

Allí comentábamos impugnemente los estilismos e hicimos unas cuantas ciberamigas, con las que nos reímos mucho.

En el subforo de Embarazo, aunque aún no era madre, también encontré otro grupo de amigas que no solo me duran hasta hoy, sino que vinieron a mi boda.

Finalmente, estaba Ocio. Por allí campaba un personaje llamado VIDIVI, que decía que vivía en una cueva inmunda y que cada vez que el administrador lo baneaba, lo echaba de la cueva. Me acuerdo de estar en la universidad y recibir un sms de Virginia, que se encontraba foreando, anunciándome que VIDIVI había vuelto a ser baneado. Aparte de que escribía en mayúsculas y con la J sustituyendo a la S, seña de identidad que le copiamos tanto nosotras, como mis amigos del foro de Miss España (luego os hablo de semejante sitio), se las tenía juradas a dos blogueros, Doamado (Domado) y Astromet (Ajtrogay). Al primero no lo traté mucho, pero Astromet era muy majo y teníamos amistad hasta el deceso del msn. Al final, Virginia y yo nos peleamos con VIDIVI por culpa de su cibernovia y terminamos en guerra hasta que se fue del foro. Luego empezamos a discusión diaria con otras blogueras y había muy mal rollo en general. Finalmente, nos fuimos.

Eso sí, nunca olvidamos aquellos ataques de risa yendo solas por la calle y acordándonos de cosas del foro. A mí una vez me dio uno en la parada del bus y vaya vergüenza con todo lleno de gente.

Yo no entré más, pero dice Virginia que casi todos los subforos están muertísimos, con muchos post de 2008.

Ahora sí, vamos a hablar del foro de Miss España. En este entré por decisión propia, ya que yo de joven era muy mona y quería ser Miss. Además, me encantaba de siempre el Miss España y en ese sí que me pasaba la vida.

Llegaba de clase, entraba a msn con Gades, la Mora, Gomma, Nina, Chirlyx, Karen y alguno más y al final siempre acabábamos quedando en “petar forucho”. Teníamos una pandilla enemiga y andábamos a pelea diaria, de forma que aquello al final era todo menos un foro de Misses y la gente se quejaba de que para encontrar un post que viniera a cuento, se tenían que ir mínimo a la tercera página. De hecho, acabaron cerrando el foro. Me acuerdo de que hasta teníamos post insultando al administrador (nunca supimos quién era) en el título.

De ahí sacamos grandes culebrones. Había un forero que se llamaba Antoni Poeta, que estaba todo el día subiendo fotos de Giselle Bundchet y poniendo que era perfecta para ser su esposa, junto con unos textos súper estúpidos y otros plagiados. Insultaba a todo el mundo y nos llevábamos a muerte con él. Una vez, tuvo un lío con una forera casada y esta se quedó prendada de él y se lo contó a la Mora. Total, que la Mora tenía un teléfono con el que se podía hacer multiconferencia y una vez la llamó, haciéndose pasar por Antón, con todos nosotros escuchando callados. Al final se nos escapó la risa y dicha forera nos colgó. Lo que no quita de que por el msn lo siguiéramos suplantando habitualmente en nuestras conversaciones con ella.

Por aquellos tiempos, a mí todavía me gustaba Gran Hermano y pululaba por su foro. No hacía falta registrarse, por lo que hacerse pasar unos por otros estaba a la orden del día. Allí copaba casi todos los post Kike Gladietor, un chaval despechado por no haber entrado en GH, que se decía accionista de Telecinco y dedicaba su vida a atacar a Mercedes Milá y denunciar un presunto tongo. Si podía, también te echaba los tejos. Escribía sin dejar espacios entre las palabras y, como Antoni Poeta, no estaba muy bien de lo suyo.

Del Foro Vogue no quiero ni hablar, porque se trataba de un sitio donde las primeras que merecían baneo eran ciertas moderadoras. Me alegro infinito de que lo hayan cerrado después del bullying que sufrió durante ocho años y medio la bloguera Lovely Pepa. Como nota graciosa, recuerdo que en 2010 una moderadora que era una hija de puta con todas las letras, publicó los primeros números de mi DNI. Como respuesta, le peté el subforo con amigas y un administrador me envió un email diciendo que a la proxima tomarían acciones legales. A lo cual, le respondí que menos tener gentuza moderando y que se atreviera, que precisamente estaba en Punta Cana con el dueño del cotarro, mi querido Oscar de la Renta (DEP), y que no tenía ningún problema en que lo hicieran. El administrador no sé si se lo creyó (supongo que por las fotos que había subido al subforo de viajes aconsejando sobre República Dominicana, donde vivía, no le cupo duda), pero solo me contestó que mi DNI estaba borrado, pero que por favor no les volviera a atacar.

El foro me parecía una mierda en general, con hilos absolutamente denunciables.

El personaje más insigne que recuerdo era Bibe, un chico que no tenía mejor ocupación que subir fotos de su culo, viéndosele la cara, y que se pillaba unos rebotes muy grandes cada vez que alguien decía que su culo, su cara o los azulejos de su cocina eran feos.

También hice una gran amiga, con la que me enfadé y a la que no le tomé más cuenta, aunque cada X tiempo viene a trolear por aquí. Te mando unos besis si me estás leyendo y pórtate mejor, mujer, que ya eres una señora casada.

Edito: A las ex miembrAs de Vogue, que ahora se han creado un nuevo foro paralelo o para lelas, no lo sé. Dentro podéis acusar de lo que os salga de los pendientes reales, pero mucho cuidadito, que estoy deseando que lo pongáis fuera para meteros una buena denuncia. Mejor mirad quién era el clon y usaba IPs estáticas para hacer que escribía desde cierto sitio y dejad de echar culpas, que de momento a las que os han cerrado el forucho es a vosotras por ACOSADORAS y faltosas. Besis para todas y gracias por seguirme.

Había un foro de novias que también me enseñó Virginia y estaba genial, aunque tampoco se escapaba de las movidas. Cuando me fui a casar, lo busqué y ya no lo encontré.

En el tema literario, llevo bastantes años en Ábrete Libro, pero el movimiento ya no es ni muchísimo menos lo que un día fue, y a veces me sorprende que libros comentadísimos por todo el mundo no tengan post abierto, o lo tengan sin apenas comentarios.

Uno que me horroriza es Enfemenino. El formato es horrible, la gente no puede hacer preguntas más estúpidas y parece que dan un premio a la respuesta más borde.

Y ahora vamos con la madre de todos los foros: Forocoches. No tengo cuenta (Virginia sí), pero me parto con sus troleadas y me caen bien porque comparten post de esta revista, concretamente sobre el tema Alcàsser.

En resumen, que los grupos de Facebook y de whatsapp se han ido cargando los foros. Con algunos no se ha perdido nada, pero los había que tenían su encanto.

Aunque bueno, todo cambia. A veces para peor, ¡volved a poner el msn! Pero internet evoluciona y lo que lo peta en un momento dado, el día menos pensado se queda en desuso.

Última modificación: 14 febrero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: