El fracaso de la Gala 0 de Operación Triunfo 2017

Escrito por | Cine&Tv, Música

Anoche, después de 16 años y 1 día de aquel reality show que daría un giro a todos los realitys de talentos de España, volvía a nuestras pantallas de la mano de TVE Operación Triunfo.

Después del concierto de los 15 años de OT1 empezaron a revivir la llama de OT y la vuelta de dicho programa. Las redes sociales ardían pidiendo que volvieran a nuestra pantallas y al parecer no hubo mucho que pensar, se puso en marcha pronto.

Este año se han presentado más de 10 mil personas y solo pasaron a la gala 0 18 personas de las cuales solo 16 serían las elegidas para entrar en la academia.

Así que anoche, a pesar que yo quería ver “La casa de papel” en antena 3, me decidí y puse la Gala 0 de OT. Tengo que reconocer que hasta me movía el gusanillo de como serían los nuevos participantes y si entre ellos encontraríamos a un nuevo Bisbal o a una nueva Rosa López, aunque para esto tendremos que esperar un poquito.

La gala empezaba con Roberto Leal a las afueras del plató dando pasó al vídeo donde se verían los participantes que llegaban a la gala final. Pudimos ver como fueron los últimos casting y quienes fueron los 18 que pasaron a la gala 0. Tengo que decir, que a mí el presentador no me gusta, me pone nerviosa, no creo que transmita mucho al espectador, pero bueno era su primer día, quizás estaba nervioso y haciéndolo lo mejor que podía con la presión que ya llevaba consigo presentar un programa como Operación Triunfo.

A continuación, entró al plató y presentó a participantes, jurado y profesores y seguidamente agrupando a los participantes de 4 en 4, iba presentándolos detalladamente y luego cantaban uno a uno la canción que ellos mismos habían decidido.

En ese momento fue cuando empezó el verdadero OT, los participantes que oscilan entre los 18 – 31 años, estaban hechos flanes y eso sin duda les pasaron facturas.

Por desgracia, tuvimos que escuchar gritos, tonos desafinados, cantar fuera de tono, equivocaciones de letras y lo que es peor la destrucción de canciones como la que representó Juan Antonio de un temazo de Pablo Alborán, o el que hizo una de las primeras participantes del tema “No te pude retener” de la gran Vanesa Martín.

No podemos pasar por alto la labor del jurado. ¡Que desastre! Hubo personas que sin saberse la canción y desafinando lo pasaron directamente y a otros que hicieron una actuación digna lo dejaron sentado, era todo un poco incongruente.

Fue un espectáculo de gala, entre el sonido que fue una auténtica basura, que la app no funcionaba, que el jurado hizo un trabajo pésimo y que los participantes cantaron fatal, fue un bodrio de gala. Aunque tengo que decir que algunas voces como la de Amaia enamoró al público, que desde ya se está postulando como posible ganadora de la edición, así que a ver como acontece todo.

Como he mencionado anteriormente las redes sociales estaban ardiendo y estos son algunos de los tweets que ponían:

Y sin duda el vídeo de la noche os lo dejo de la mano de una twittera que lo compartió en sus redes sociales.

Noemí Galera, la directora de la Academia ya dijo en directo que no estaba de acuerdo con la decisión del jurado y que la gala había sido un poco caótica que tenían que trabajar mucho. Así que esta edición promete mucho. La semana que viene veremos, si han hecho un buen casting o que en realidad fueron los nervios los que los traicionaron.

Última modificación: 24 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: