Gibraltar español, Malvinas argentinas

Escrito por | Actualidad

Hoy es miércoles y toca hablar de tendencias y si hablamos de tendencias, tenemos que hablar de Gibraltar, porque de Bustamante y de Echevarria ya habló Tang ayer.

Ayer por la noche repasaba los tweets a cuenta de la polémica suscitada por las declaraciones de Lord Michael Howard dijo que su reino estaba listo para ir a la guerra si era necesario para mantener Gibraltar:

“Hace 35 años, otra mujer y primera ministra mandó una fuerza de choque a la otra punta del mundo para defender la libertad de otro pequeño grupo de británicos contra otro país de habla hispana… Estoy absolutamente convencido de que nuestra ‘premier’ mostrará la misma resolución”

A mí estas cosas me parecen maravillosas, claro, porque me imagino a la Royal Army británica preparándose para defender un puto risco lleno de monos dónde el tabaco cuesta más barato y la gente habla con acento andaluz. Me lo imagino como aquella maniobra militar sin precedentes en la historia con la que España quiso recuperar otro puto risco, pero más pequeño: Perejil. Esto te lo contaba Gila en su día y te partías de la risa, pero como siempre, la realidad supera la ficción.

Estamos dispuestos a partirnos el morro por esto

Ya sabemos que los británicos son capaces de armar la marimorena por adueñarse de tierra que no les corresponde como ya hiciera Margaret Tatcher en el 82. Y las declaraciones de este Lord, que ojo cuidado es un Lord (no de los de los Downton Abbey sino uno que ha servido en la Royal Meryywade Better Than You Military Británica, que es la repolla para que el no lo sepa), me flipan por eso de que si una mujer ya fue capaz de hacerlo en el 82 ¿por qué no iba a ser capaz de hacerlo otra en 2017? Sabe que es Lord porque le nombró otra mujer.

No olvidemos que Tony Blair, un hombre, metió al Reino Unido en la guerra de Irak.

Pero vamos a lo importante:

Les paralizaríamos a medio plazo y contaríamos con el apoyo de Estados Unidos”

Esto no es complicado, Lord Howard. Primero porque el ejército español sólo tiene dinero para sacar al Escuadrón Águila solo en el desfile del 12 de octubre, segundo porque nuestros paracaidistas apenas tienen gasolina para que los lancen desde el cielo y tercero porque al usar el submarino aquel para recuperar Perejil, se quedó sin medios para volver a puerto y sigue allí varado.

Para terminar:

El poderío militar de Reino Unido es tres veces superior al de España.

Eso también lo sabemos, por los motivos citados anteriormente y porque nosotros preferimos gastar nuestros presupuestos en mejorar el estado de bienestar en vez de la defensa.

Lo mejor, la respuesta de un mando del ejército español:

Es una mamarrachada

¡Nada más que añadir! podemos jugarnos quién se queda con el maldito risco lleno de monos al mus, que tendremos más posibilidades que si nos mandan a la Royal Army. Ellos tienen a James Bond, pero nosotros tenemos a Torrente.

Analicemos ahora la guerra de tweets que ha habido estos días porque son geniales:

Y es que lo mejor que podemos hacer es tomárnoslo con humor porque como realmente nos manden a la guerra por semejante gilipollez es como para hacerse portugués.

Última modificación: 5 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: