Glitch Gyals

Escrito por | Cine&Tv

El pasado viernes se emitió el séptimo programa de Factor X, en el que le tocaba a Laura Pausini elegir a sus semifinalistas entre los chicos y a Xavi Martínez a su equipo de grupos.

Entre los 12 grupos que tenía Xavi Martínez se encontraba Glitch Gyals un grupo compuesto por dos primos llamados “LaPili” y “Jirafa Rey”. En las audiciones sorprendieron tanto por su estilo al vestir como por su estilo de música. Aquí os dejo el enlace a la actuación por si no lo habéis visto.

Ya en ese momento, Xavi les dijo que aunque veía que eran algo diferente, que no eran un grupo para un programa como Factor X.  En la parte de las sillas, deleitaron al público con otro canción, de la cual también os dejo aquí el enlace. Antes de salir, en el previo, decían ellos mismos que no tenían muchas esperanzas porque estaban en el equipo de quien justo les había dado el NO en las audiciones.

La actuación levantó al público y a los otros tres componentes del jurado, sin embargo, al final Xavi se reafirmó en su decisión de que a pesar de que habían conseguido lo que habían ido a hacer que es que la gente les conozca, no les daba una silla para continuar en Factor X.

Desconozco la razón por la cual ha tomado esa decisión, imagino que al trabajar en una emisora como Los 40 Principales, busca algo más comercial y más pop, o quizá es porque no quiere repetir la experiencia de apoyar algo que en el fondo no le gusta a nadie, como ya ocurrió hace cuando apoyó a Manel Navarro como candidato para representarnos en el Festival de Eurovisión. La verdad es que me da igual cuál haya sido su razón. El caso es que estoy de acuerdo con él. Cada “talent show” tiene un tipo de concursante diferente y se buscan diferentes cosas. Yo entiendo que en Factor X, se busca a un cantante que sea comercial, que se pueda vender tanto a nivel nacional como internacional, al igual que puede ser Operación Triunfo o La Voz. De hecho, si se analiza quiénes son los 20 elegidos ahora mismo, casi la totalidad son de ese corte, salvo un chico extremeño que canta flamenco.

Nos guste o no nos guste, la industria musical es para los que tocan música comercial, sea del estilo que sea, pero el flamenco, la ópera o en este caso la canción reivindicativa de estilo personal, no cuadra en esa industria. Así que estoy de acuerdo con que no se les haya seleccionado para la siguiente fase.

Sin embargo, creo, que sí podrían ir a otro tipo de “talent” como es Got Talent, porque en este programa va gente de todo tipo, y este espectáculo si que iría bien para ganar este otro programa. Así que chicos, si leéis estas líneas no os ofendáis, porque creo que podéis tener un hueco en el mundo del espectáculo, pero si sabéis elegir mejor la plataforma y, la próxima edición de Got Talent, sería el lugar. Además a Risto ya le tenéis ganado y a mucha gente del público también.

Última modificación: 1 junio, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: