Grimm

Escrito por | Cine&Tv

Hoy os voy a hablar de una serie que acabó hace poco, después de estar seis años en pantalla: Grimm.

Esta serie nos ha ofrecido una sesión de terror light y de misterio, con una buena cantidad de acción semana tras semana.

Cuando empecé a verla, se presentaba como una serie que se basada en que los famosos creadores de historias de fantasía, los hermanos Grimm, habían creado una estirpe que se dedicaba a matar a las criaturas que ellos habían creado en sus cuentos, pero que eran reales y que vivían con nosotros, como iguales, pero sin que lo supiéramos. Así que en todos sus capítulos se nos presentaba una criatura diferente, de esas que hasta ahora pensábamos que sólo existían en los cuentos.

Durante las 6 temporadas, la serie avanzó hasta tener una historia principal que en algunas temporadas se convirtió en algo un poco pesado, pero que sin embargo temporada tras temporada quedaba cerrada aunque con un giro, lo suficientemente interesante para dejarte con ganas de que llegara la siguiente.

Las criaturas que antes he mencionado, conocidas en la serie como Wesen, tenían aspectos de lo más variopinto, y para lograrlos, era necesario un gran trabajo de post-producción digital y de maquillaje. Esto suponía un coste elevado para este tipo de producciones, pero aun así, Grimm hizo gala de un trabajo de excepción que pocas veces se ha visto en televisión.

Grimm empezó trayendo criaturas básicas inspiradas en los cuentos como eran las brujas (Hexenbiest), los lobos (Blutbad) e incluso los cerditos (Bauerschwein), pero con el tiempo ha ampliado sus seres con criaturas de las mitologías latino americanas o europeas.

Para que una serie triunfe, igual de importante que las historias y el aspecto de estas, es necesario que cuente con unos personajes atrayentes, y en eso Grimm estaba sobrada.

Para empezar, su protagonista comienza como un novato frente a un mundo mágico que se le muestra ante sus ojos, y lejos de convertirse en un asesino de wesens como marcaba su naturaleza Grimm, decide ceñirse al máximo a su carrera policial, manteniéndose dentro de la legalidad siempre que puede y convirtiéndose incluso en aliado y defensor de estas criaturas perseguidas durante siglos por sus antepasados.

Junto a él, teníamos un buen grupo de aliados entre los que estaba su novia (que al principio no tenía un papel muy importante en la historia, aunque en la cuarta temporada eso cambió, pero pasó a ser un personaje algo odiado por muchos de los fans de la serie), sus compañeros en la comisaria y el mejor de todos, el blutbad (lobo feroz) vegetariano Monroe, su aliado y mentor en el mundo de los wesen.

Así pues, además de irnos descubriendo a los wesen y sus debilidades, Grimm nos hacía conocedores de objetos mágicos, familias reales del mundo wesen, grupos radicales que querían acabar con la opresión de los wesen e incluso una trama relacionada con unas llaves que ocultaban un tesoro oculto por los templarios que se extendería por toda la serie hasta llevarnos al final del show.

Últimamente, son muchas las series que utilizan todos los recursos que están a su alcance para atraer o mantener al público, pero Grimm se mantuvo integra a su esencia. Pese a ser un show de terror con muchos asesinatos de por medio, nunca abuso de la sangre y las vísceras para llamar la atención y aunque el sexo también podría haber sido usado, nunca hubo escenas explicitas ni de mal gusto.

Para acabar, hay que agradecer que la serie acabara en condiciones. Se ha llevado perfectamente para su recta final desde la segunda mitad de la quinta temporada, haciendo que el final, incluso siendo un poco precipitado, resultara digno y que haya gustado a  los fans del show.

Por si fuera poco, además de estar repleto de drama y acción, el final dejaba abierta una puerta para un futuro regreso de algunos personajes de la historia aunque dudo que esto ocurra.

¿La habéis visto? ¿Qué opináis de ella?

Última modificación: 22 abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: