Harvey Weinstein: nada nuevo bajo el sol

Escrito por | Actualidad, Cine&Tv

Pola, primogénita del fallecido actor alemán Klaus Kinski, publicó en sus memorias que fue violada por su padre desde los 5 a los 19 años. Su hermana Natasha, la apoyó completamente, calificándola como heroína y afirmando que el progenitor de ambas fue un tirano y que, aunque no llegó a abusar también de ella, nunca la trató bien.

Klaus Kinski afirmó en su propia autobiografía Yo necesito amor que llegó a violar a una adolescente de 15 años y que abusó de una admiradora de 13 que fue a pedirle un autógrafo.

De personalidad turbulenta, Kinski solía comportarse de forma desagradable y violenta, siendo paradójicamente muy similar en su vida real a los personajes a los que daba vida. Protagonista de Fizcarraldo, Aguirre: la cólera de Dios o Nosferatu, el vampiro, es recordado como uno de los mejores actores de su tiempo, pese a su afirmación de que no le gustaba su profesión, equiparándose con una prostituta que “hace esta basura por dinero”.

El presentador británico Jimmy Savile no presentaba menos repugnante apariencia que Klaus Kinski. Después de su muerte en 2011, salió a la luz que había abusado sexualmente de unos 500 niños durante cuatro décadas, según fuentes de la policía londinense. Entre los testimonios, destaca el de un pariente de un niño enfermo terminal, quien antes de morir fue violado por Savile en el hospital y, aunque a continuación se lo confesó a este familiar, la información no fue denunciada hasta ahora.

La BBC ha admitido que su cultura de aquel entonces era tolerante con la pederastia, tapando el comportamiento de su estrella. Al igual que los hospitales, los orfanatos y centros para enfermos mentales tampoco se libraron de las incómodas visitas de Jimmy Savile. En algunos casos, dirigentes de estas instituciones se enteraron de boca de los niños de los abusos a los que Savile los había sometido, pero no hicieron nada para no perder la cantidad económica que el presentador les donaba.

Corría el año 1977 cuando el cineasta polaco Roman Polanski violó a la niña de 13 años Samantha Geimer. El viudo de Sharon Tate admitió los hechos y en 1978 abandonó definitivamente Estados Unidos, país donde vivía. En 2009 fue arrestado en Suiza para una posible extradición, con el disgusto de su víctima. Samantha había retirado los cargos años atrás y manifestó que pretendía olvidar el pasado, así como que los detalles de lo ocurrido causaban un gran daño en su familia.

El actor, nacionalizado francés, contó con el apoyo del ministro de cultura Frédéric Mitterrand, quien mostró su estupor ante la detención de Polanski, lamentando que un hombre que había sufrido tanto en la vida –perdió a su madre en Auschwitz y su primera esposa fue brutalmente asesinada a punto de dar a luz- tuviera que pasar por esta nueva prueba.

 

El director de cine Woody Allen se hizo amante de su hijastra Soon-Yi –hoy su mujer- y meses después fue denunciado por su entonces esposa, la actriz Mia Farrow, por abusar de Dylan, la hija de 7 años del matrimonio. La versión de la niñera de la pequeña fue que había encontrado a Dylan, quien había desaparecido un rato antes, desnuda frente a su padre. La niña aseguró que Allen la acababa de someter a tocamientos en el ático. Posteriormente, la niñera afirmaría que se sintió presionada por Mia Farrow para realizar esas afirmaciones, por lo que Woody nunca fue condenado ante la falta de pruebas.

Woody Allen siempre negó haber abusado de su hija, achacando la acusación a una represalia de su ex mujer por su relación con Soon-Yi, pero un juez determinó que el cineasta no podía volver a acercarse a sus hijos, creándose un polémico debate mediático con opiniones a favor y en contra de cada miembro de la antigua pareja. En la actualidad, es padre de dos niñas adoptadas junto con Soon-Yi, de quien le separan 35 años y con la que lleva nada menos que veinticinco de feliz relación, que ha calificado como los mejores años de su vida.

En febrero de 2014, Dylan Farrow -prefiere utilizar el apellido materno- siendo ya una adulta alejada de una posible influencia materna, se reafirmó y contó detalladamente en qué consistieron los abusos sexuales por parte de su padre.

Última modificación: 17 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: