Mi hijo de dos años dice palabrotas: ¿Qué hago?

Escrito por | Mapaternidad

Por: Virginia

¿Cómo actuar cuando tu hijo, que no tiene ni 3 años, dice más cagamentos que los forofos en un partido Madrid-Barsa?

¿No hacerle caso? ¿Reñirlo? ¿Castigarle? ¿Darle un cachete? ¿Amenazarle con una visita del Chicle?

Pues en mi caso particular, ninguna de las anteriores es correcta, señores. Sí, mi hijo de casi 3 años es un mal hablado, y a pesar de que en casa no lo oye, le han bastado unas pocas visitas a casa de su bisabuela para ampliar su repertorio palabril con vocablos poco amables al oído.

En concreto, “hostia” y “cago en la puta”, los suelta con una alegría como si le fueran a regalar un tubo de Lacasitos cada vez que lo pronuncia. Tengo que admitir que las primeras veces que lo decía, tenía que contenerme para no romper a reír a carcajadas. Entre esa media lengua con la que habla, y esa cara de pillo que pone cuando lo dice, es difícil no caer.

Pero hay que ser conscientes de que en poco tiempo ya no tendrá ninguna gracia, y a mí personalmente los niños mal hablados me producen bastante rechazo. Generalmente, sus padres también (todo tiene su explicación, los niños aprenden las cosas en algún sitio).

Mi hijo mayor, solo recuerdo una vez en la vida que dijera una palabrota. Era bastante pequeño y repitió lo que acababa de oír en un vídeo de WhatsApp, que me acababan de pasar y yo no sabía de qué iba hasta que lo abrí. Nunca más ha vuelto a decir nada, porque realmente no le gusta, y creo que eso es algo que va bastante con el carácter.

Pero al pequeño, como dice mi abuela y generadora principal de palabras malsonantes, en palabras suyas textuales “le encantan los cagatos”, que decimos en Asturias. Y, al final, creo que lo más efectivo con estas cosas es no hacer mucho caso hasta que se le vaya olvidando, y confío en que ese día llegará.

Cosas de niños.

Lo que espero es no no ser nunca de esas madres que el niño suelta un taco y le conminan amablemente, “niño, habla bien, que no cuesta una m***da y quedas de p**a madre”.

Última modificación: 27 febrero, 2018

5 Responses to :
Mi hijo de dos años dice palabrotas: ¿Qué hago?

  1. Karen dice:

    Jajajaja la última frase es muy de mi abuela!!! Mi hija sabe q las palabrotas solo las dicen los papás y mamás, pq aunq intento controlarme, reconozco q soy muy mal hablada. Y el peque aún no habla, espero q no nos sorprenda con algo raro cuando se arranque…

  2. Chema dice:

    cuando era pequeño íbamos a un pueblo de montaña del interior de cantabria, y allí los niños cuando oían a los ganaderos vocearles a las vacas aprendían todo el repertorio de juramentos. 😛

    1. D.V. dice:

      Mis primos se criaron en un bar-restaurante y ni te digo la lengua que tenían con 3-4 años… y a día de hoy siguen igual 😄

  3. Lady Cat dice:

    Yo también creo que eso va en la persona xDDD
    Te faltó un vídeo ilustrando el florido verbo del chavalín.
    BB es estilo a Gugo, no están llamados por el camino de los tacos, pero el personaje es la nota discordante.
    Dile que su madrinita le va a lavar la boca con jabón de lagarto.
    Besis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: