House of Cards made in Spain

Escrito por | Actualidad

Morir pobre en España parece ser algo relativo. Hay formas y formas.

Por mera cuestión de salud mental, veo poco las noticias en la televisión. Supongo que me entenderán. Y con poco quiero decir nada. Pero no he podido estar al margen de las declaraciones de muchos de nuestros queridos imputados millonarios que argumentan que debido a su paso por la Audiencia Nacional tienen pocos o ningún recurso económico.

Casi como si fuera que por hacer justicia los estamos condenando a la indigencia.

Pues mire usted, tampoco pasaba nada. Pero no es esa la cuestión.

La cuestión es que ni sabemos cuántos ancianos preferentistas han visto que todos los ahorros de su vida desaparecían de un día para otro.

Tampoco llevamos la cuenta de cuántos se habrán suicidado viendo como su vida se iba a tomar por culo de un sólo golpe. Cuántos vivirán casi debajo de un puente entre cartones. Etc, etc, etc. Un larguísimo etc.

Pero oiga, cuando un “pobre” imputado se suicida (versión oficial), lo hace en una pedazo de finca, en la pedazo de finca que solía usar para ir a cazar. Una afición que todos sabemos que es superbarata y de paso supercívica.

Contando por encima creo que son 9 los muertos implicados en la trama Gürtel desde que salió a la luz. Que hombre… teniendo en cuenta la edad media y el número brutal de imputados que acumula el PP, en este caso, pues era estadisticamente probable que alguno palmara. Que los años de abusos se pagan con salud.

Pero… digamos que nos estamos saliendo del gráfico.

Creo que era Gila el que decía con su tonito de sorna habitual…

“Alguien ha matado a alguien…”

PD: Cuando un trabajador muere por estar alfaltando una carretera en plena ola de calor en un pueblo de Sevilla, levanta menos polvo mediático. Pero eso es culpa nuestra. La televisión sólo nos escupe lo que somos a la cara.

Última modificación: 20 Julio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: