Itarte Vlogs: Todo por la pasta

Escrito por | Actualidad, Mapaternidad

La bella Lidita Swan nos habló ayer de Verdeliss y se me encendió la bombillita para hacer este post. Si hablamos de padres y madres de YouTube seguro que te vienen muchos a la mente pero hay unos a los que recientemente les persiguió una gran polémica. Yo no les conocía de nada, llegué hasta su vídeo navegando en las tendencias de la plataforma, estoy hablando de Itarte Vlogs. Si no sabes quienes son te doy la enhorabuena, sigue sin conocerlos porque no te pierdes nada. En resumen, es un hombre con la energía de un adolescente harto de estupefacientes un sábado noche, sobreactuado al máximo y que se cree gracioso. No hay nada peor en esta vida, ni más patético, que creerte gracioso y no serlo. La familia la completa su mujer y sus dos hijas y cuentan con más de 850.000 suscriptores en su canal de YouTube. Recuerdo que el vídeo de tendencias me llamó la atención porque el título ponía algo así como “Se nos pierde Alma”. Al ser un nombre tan de moda lo primero que pensé fue que se les había perdido la niña y me dije que estaba ante el vídeo más de miseria humana que vería en mucho tiempo. El vídeo venía acompañado de una miniatura (la imagen que sale en el vídeo) con sus hijas llorando, él haciendo como el que llora y su mujer igual. Al entrar al vídeo resulta que Alma era su perra, así que la tensión se relajó. Reciben una llamada de un vecino de que habían visto a su perra por la urbanización suelta y salen corriendo del Centro Comercial hasta su casa.

Hasta aquí todo bien, pero cuando llegan a casa empiezan las cosas que me empezaron a mosquear. Lo primero que se le ocurre es buscar la brecha en la valla por donde se ha podido escapar la perra, que no digo que no sea importante, pero hombre, mejor buscar a la perra y luego haz esas gestiones. El muchacho se da un par de vueltas por la urbanización y no la encuentra, eso sí, sin dejar de grabar para no perderse ni un plano de este gran momento familiar. Se ve que el muchacho se cansó y se sentó en el sofá de casa, llamó a un par de perreras y tal y dio por finalizada la búsqueda. Decía algo así como que iban a esperar a ver si volvía y ya si eso después iría a dar otra vuelta, ¡Qué grande! El caso que hace como el que despide el vlog porque están muy afectados pero se dio cuenta que aún podía exprimir más la situación. No se va sin enseñarnos antes una gran imagen de su hija a lágrima viva, su otra hija muerta de la pena y su mujer también llorando. ¿Era necesario esa imagen? Desde luego te dará visitas y tendrás miles de comentarios lastimeros y eso no se te iba a pasar.

¿El sufrimiento de tu hija tiene precio? ¿Todo vale por la pasta? Esta situación me indignó sobremanera y fue mi primer hilo en Twitter. Primero este hombre que se toma con una gran pasividad que ha perdido a su perra, muy afectado eso sí, pero que iba a esperar a que volviera, no se le fueran a gastar sus nuevas Nike, pagadas con los likes de sus suscriptores, dando vueltas para buscar al chucho. Después regalarnos ese plano de una niña sufriendo porque había perdido a su perra y para colmo hacer la miniatura, una vez había aparecido el perro y todo, llorando para dar aún más lástima. Me lo imagino en plan: “Niña llora para la cámara que esto da visitas”.

El vídeo termina con final feliz, se van todos a la cama a dormir y la señora escucha un ladrido fuera y ruidos, sale y era la perra arañando la puerta. ¡Qué bonito! Despiertan a las niñas, le dan un gran recibimiento al perro y vuelven a ser felices y a comer perdices. No voy a dudar de la credibilidad de la historia, realmente lo hago pero lo disimularé para el post, pero que es coronó es un gran hecho. Yo lo vi, di mi opinión en Twitter y ahí lo dejé, pero al día siguiente vi que otros Youtuber y mucha gente había hecho las mismas críticas que yo. Tanto es así que este hombre ha borrado el vídeo y en el siguiente pidió perdón, un perdón vago pero un perdón al fin y al cabo.

No seré yo el que critique si alguien quiere exponer o no hasta la saciedad a su hijo en las redes o en YouTube pero creo que todo tiene sus límites. Jugar con los sentimientos de una criatura porque sabes que vende es cuanto menos despreciable, y si encima es tu hija ya ni lo contamos. Podría haber hecho el mismo vídeo cortando la parte de su hija en un llanto desgarrador y evitándose esa miniatura lástimera y con ganas de generar visitas. Si todo en tu vida se va a medir en esto da visitas o no da visitas vas a ir perdiendo la naturalidad en tu día a día, que si tu quieres eso estupendo pero estás arrastrando también a tus hijos.

Última modificación: 19 septiembre, 2017

One Response to :
Itarte Vlogs: Todo por la pasta

  1. Mami Rebelde dice:

    Jajajaja me ha encantado!! No tengo el placer de conocerle pero la verdad es q… visto lo visto… paso!! No pienso ser una visita más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: