Josefer y las adopciones peligrosas

Escrito por | Actualidad

Encontrábame ayer por la tarde chafardeando en esta vuestra revista, cuando a lo lejos, en un programa que visualizaba mi progenitora, reparé en el desagradable tono de voz de Jesús Mariñas. Señor conocido, mayormente, por su condición de portera de España.

Decía el erudito que José Fernando Ortega Mohedano había sido un desagradecido con la Jurado y Ortega Cano.

Antes de nada, me pareció de muy mal gusto el ensañamiento focalizado hacia un chico ENFERMO que además está en la cárcel.

Pero habló Mariñas, que ni es padre ni tiene ni zorra de si a los hijos biológicos y a los que no lo son se les quiere igual o no.

Contaba, además, que José Fernando era un niño muy malo que orinaba en los vestidos de su madre. Tremendo, porque los padres tendemos a tapar a los hijos, no a contarles sus intimidades al tío más cotilla y criticón de habla hispana.

Para empezar: ¿Fue adecuada la idoneidad de este matrimonio a la hora de adoptar? Porque la Jurado ya manifestaba de antemano que ella se metía en algo tan serio por Ortega. Y qué queréis, yo por amor puedo aceptar ver una película que no me gusta, pero ni de coña adoptar dos niños.

Rocío Jurado, con José Fernando y Gloria Camila ya en casa, se refirió públicamente a Rociíto en términos como “lo que más se quiere es lo que se pare”.

Una señora que pensaba que un niño de seis años, procedente de un hogar donde la violencia estaba a la orden del día, iba a nacer el día en que llegó a casa… Lo que viene recomendando Estivill en su escalofriante libro sobre adopción.

Que en vez de dedicarle tiempo, no tuvo mejor idea que enviarlo a un colegio militar en Estados Unidos para quitarse el “problema” de encima.

Ortega Cano, a lo mejor no fue el mejor padre del mundo, con errores que pagó muy caros; pero demostró y sigue demostrando que lo que más le importa en la vida son sus hijos.

Los niños no pueden ser un capricho para alegrar al marido y tener dinero no te puede hacer apta cuando no lo eres, ni madre de niños de las edades de tus nietos.

Los hijos adoptados no deben ser niños de segunda, siempre por detrás de la tuya biológica; ni los puedes desfavorecer en la herencia. Porque si no les vas a dar el mismo trato; mejor los dejas en Colombia, que seguro que en el mundo muchas madres matarían por tenerlos.

Un hijo adoptado no debe agradecerte nada; al menos no más que uno biológico. Más bien debes dar gracias tú porque la vida te haya otorgado ese regalo de valor incalculable.

Y de aquellos barros… Vienen estos lodos. Niño adoptado con seis años, que recuerda por completo su pasado y en vez de ser orientado recibe unas reprimendas que son todo menos educativas.

La culpa no es del niño. El niño se merecía unos padres con edad y formación suficiente para ayudarle a asumir de dónde viene para saber enfrentarse a dónde va.

Si Rociíto hubiera meado ella los vestidos, ¿eso se habría contado? No, ¿verdad? Menuda es Mamacampos para protegerla. Pero en este país seguimos teniendo la creencia de que los adoptados deben dar gracias hasta porque haya papel higiénico cuando van al WC.

Adoptados, acogidos, biológicos, subrogados… Son sólo apellidos.

Un hijo es un hijo, y si no lo vas a entender o tienes dudas, mejor quédate como estás.

Es escalofriante que la televisión se pueda recrear en las imágenes de un joven enfermo, a la par que tapaban a su copresentadora Esteban porque ella no era adicta… Ella estaba “malita”.

Flaco favor le hacen a José Fernando, cuando es fundamental para su recuperación vivir un ambiente de tranquilidad.

Y ojalá, de corazón, se recupere… Tanto por él, como por su familia… Y por el hijo que está a punto de tener.

Porque Josefer no es un mal hijo desagradecido; le tocaron unos padres que, de no tener dinero, nunca hubieran logrado la idoneidad.

No nos equivoquemos.

Última modificación: 27 Marzo, 2017

7 Responses to :
Josefer y las adopciones peligrosas

  1. María (Miren Casavieja) dice:

    Hace falta mucha gente como tú LadyCat para decir unas cuantas verdades al mundo.
    Gracias por ser tan clara.

    1. Lady Cat dice:

      Muchas gracias, guapa. Los hijos son todos iguales y quien no lo vea así, que se quede con los “favoritos”.
      Algunos medios de comunicación deberían anteponer ciertos valores como la empatía y el respeto al morbo.
      Y ciertos señores ya tendrían que estar dando paseos por Benidorm.

  2. Mina dice:

    No tengo hijos (ni los quiero, es una decisión personal), pero creo que si alguien quiere adoptar a un hijo tiene que tener muy claro que es para quererlo para toda la vida, y para tratarlo igual (como mínimo) que al hijo biológico que no ha podido tener. Y, por desgracia, mucha gente con dinero no adopta hijos, los compra y no se dan cuenta de que son personas, no una cosa para adornar su vida y que quede bien en la foto.

    1. Lady Cat dice:

      Por eso no es lógico que a alguien con diferencias y motivaciones tan patentes como Rocío Jurado se la considere idónea.
      Tener dinero no es garantía de nada.
      Igual Josefer hubiera sido más feliz con el pescadero de la esquina y su mujer ama de casa, que le hubieran dedicado todo el tiempo del mundo.

  3. Natalia dice:

    En el mundo del “famoseo” y el poder pasa mucho eso. Ya sea por capricho del marido/mujer o porque queda bonito, adoptan y sinseramente no creo siquiera que pasen por todos trámites y tiempos que pasan el resto de los mortales. No tienes más que ver que cuando repartió la herencia le dejó mucho más a Rociíto, algo que no es ni legal. Esos niños se han criado sin unos padres cariñosos que les hablaran y les apoyaran y aunque nadie sabe lo que puede pasar con sus hijos el día de mañana, seguro que el no sentirte amado influye y mucho en tu futuro.

    1. Lady Cat dice:

      Hombre, yo creo que Ortega sí les ha dado amor y su familia también. Lo que no les ha ayudado ha sido una madre ausente y un padre con problemas de alcoholismo, que afortunadamente parecen superados.
      En la gente de a pie también hay quien tiene hijos biológicos por su pareja y lo acaba pagando el niño, sobre todo en caso de divorcio.
      Son temas serios.

  4. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 nada más que añadir! Chapeau!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: