Jugando con quecas

Escrito por | Juegos & Entretenimiento

 

A través del foro de Esther Lucas y de los blogs he conocido a muchas amigas que son fans de las muñecas, quienes sin proponérselo me han introducido en ese mundo. Por ahora soy un mero espectador, pero cada vez voy aprendiendo más.

Por ejemplo, la Nancy de Famosa que todos conocemos es la ‘setentera’-. Es la que se está reeditando, y llegué a comprar dos de ellas de encargo para una amiga. La ‘ochentera’ tenía la cara más gruesa y con pecas. Por otro lado, hace aproximadamente diez años salió a la venta la Nancy New, que realmente sólo tiene en común con la clásica el nombre. Aunque su aspecto se ha ido dulcificando, y poco a poco se va haciendo querer.

Otras muñecas muy conocidas de Famosa son las Barriguitas. En las historias escenificadas de algunos blogs hacen el papel de niñas, mientras que las Nancys hacen de adultas. También hay que mencionar a la Lesly, que en su día se presentó como la hermana menor de la Nancy, al ser de menor tamaño y con un aspecto más infantil.

Como decía, de momento me limito a comentar en los blogs amigos y en las publicaciones de Facebook relacionadas con muñecas. Esto suscitó en cierta ocasión un surrealista comentario anónimo en un blog que visito habitualmente. Os pongo la captura de pantalla, que podéis agrandar clicando sobre ella.

Cuando compartí la captura de este comentario en mi muro de Facebook, surgieron innumerables chistes y burlas hacia la persona que lo había escrito, por su contenido y por su redacción. En pleno siglo XXI no debería ser tan sorprendente que un chico visite blogs de muñecas. Lo cual nos podría llevar al debate de lo que debe considerarse masculino o femenino. Eso es algo cultural, que depende del lugar del mundo en cuestión y de la época.

Y por ahora no colecciono muñecas ni juego con ellas, pero no hay que descartar que en un futuro me introduzca de manera activa en ese mundillo. Al hilo de este tema, ayer grabé con mi móvil un vídeo que espero os divierta.

Última modificación: 26 marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: