Kijimea: ¿Sirve?

Escrito por | Actualidad

Llevo unos días viendo un anuncio de un medicamento nuevo en la televisión. Se llama Kijimea, y te lo venden como una maravilla para el colon irritable. Si investigas un poco más, descubres que lo único que lleva es una cepa de una bacteria que se cree, ni siquiera está comprobado del todo, que provoca los síntomas del colon irritable cuando está en bajas concentraciones.

En el anuncio te hablan de varios síntomas que van asociados a este síndrome, entre ellos dolor abdominal, diarrea y/o estreñimiento. En su página web, eso sí, se guardan las espaldas diciendo que, aunque ellos digan que esos son los síntomas, que primero debe estar confirmado por el diagnóstico de un médico.

Claroooooooooo, pero lo que ocurre es que la población mayoritaria que compra este tipo de productos son los jubilados, gente mayor, que se fía en general de lo que anuncian en la televisión y que no suelen investigar en internet y mucho menos miran las webs de los productos en cuestión.

Entiendo que se anuncien ciertos productos, como descongestivos o complejos vitamínicos, pero este tipo de productos deberían tener una publicidad mucho mas controlada; no se puede vender un probiótico como la solución a ciertos síntomas que pueden esconder otra enfermedad mucho más grave y que casualmente tiene los mismos síntomas.

Como farmaceútica os digo, NUNCA compréis nada en la farmacia cuando empecéis a tener síntomas anormales en vosotros para tratarlos. Id al médico, y si no os hacen caso, reclamad, sed pesados, pero que os hagan caso. No os conforméis con lo primero que os digan.

Última modificación: 22 marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: