La anestesia de la langosta en Suiza

Escrito por | Actualidad, Fauna animal

A la redacción de esta revista, llegó una noticia que nos puso los pelos de punta y, por unanimidad, han decidido que sea yo quién os la traiga y os dé mi parecer sobre la misma.

Señoras y señores, los malvados torturadores de langostas que se hacen llamar chefs tienen los días contados en Suiza y es que han endurecido su legislación animal y han tomado la decisión de prohibir que los crustáceos sean arrojados vivos al agua hirviendo para su cocción. Esta es una gran noticia para el mundo animal y es que es un tema que preocupaba a la población mundial desde que Adán y Eva vieron la primera langosta y sintieron una enorme ternura hacia ella.

Las langostas eran felices en libertad hasta que aparecieron los chefs, en concreto al primer desalmado que se le ocurrió lanzarla con vida vida al agua para cocerla y así poder disfrutar de su jugosa carne. Pero eso se acabó, ninguna langosta volverá a sufrir este baño de agua hirviendo mientras viva, antes de hacerlo tendrán que estar bajo los efectos de anestesia o aturdidas como reza esta nueva legislación, ¡Qué menos! La asociación mundial para la protección de la langosta aplaude esta enorme decisión y esperan que pronto sea tomada como ejemplo para el resto de países. Su presidenta ha dado unas primeras declaraciones y las tenemos en exclusiva para YoNoComproPan:

“Estamos muy contentos con la decisión tomada por el gobierno suizo y es un gran paso para los defensores de las langostas. Hemos luchado mucho para conseguir una anestesia justa en los crustáceos para que tengan una muerte más digna antes de acabar en el estómago de algún ricachón capaz de pagar el desorbitado precio de este manjar. Cada vez que me duchaba y configuraba mal los grifos, haciendo que saliera más caliente de la cuenta y me quemara la yema del dedo gordo del pie, pensaba como se debía sentir la lagosta al perder la vida de esta forma. Esta agonía está llegando a su fin y podré ir a la ducha sin experimentar esta abrumadora sensación.”

Sobrecogedor testimonio cuanto menos. Pero las buenas noticias no acaban ahí para las langostas y sus defensores y es que una normativa italiana dictamina que las langostas no deben mantenerse con vida en hielo en los restaurantes ya que sufren sin sentido antes de que se las mate. Esta sauna agresiva, con contrastes de frío y calor, para langostas deben ser erradicadas de las cocinas del mundo y ya que te vas a comer al animal al menos darle unas últimas horas más dignas.

¿Y los berberechos? ¿Los mejillones? ¿Las almejas machas? ¿Los bígaros? ¿Los caracoles? ¿¡Las ostras, que nos las comemos vivas!? ¿Nadie va a pensar en ellos y extender la medida para anestesiarlos uno a uno, antes de ir a la olla o directamente a nuestra bocaza?

Escalofriante testimonio gráfico de unas ostras que LadyCat se comió sin anestesia

 

Aterradora imagen, también cedida amablemente por LadyCat, de unas ostras Rockefeller que fueron cargaditas de ingredientes y luego ultimadas en el horno, tortura fatal dónde las haya

El mundo se encuentra dividido en estos momentos tras el anuncio de estas medidas. Por un lado tenemos a los que aplauden estas nuevas normativas; y, por el otro, tenemos a las personas que opinan que el amor animal se nos está yendo de las manos. ¿Cuál es tu postura respecto al tema?

Aclaración: Léase este post con el humor con el que está hecho. Si existe una asociación mundial para la protección de la langosta pedirles perdón y aclarar que su presidenta jamás dio estas declaraciones, aunque debería haberlo hecho. También pedir perdón a las langostas que se puedan sentir ofendidas con el post.

Última modificación: 13 enero, 2018

6 Responses to :
La anestesia de la langosta en Suiza

  1. Karen dice:

    Me habéis alegrado la mañana!!

  2. Carmen dice:

    Con el alma en vilo después de esta noticia, jajaja. Anestesia para las ostras ya!

  3. sitafreak dice:

    Mira que llevo pensando exactamente lo mismo desde la primera vez que me quemé el dedo gordo del pie en la ducha… lo admito, yo soy la presidenta de la asociación mundial para la protección de la langosta… Me habéis matado con esta noticia… ¡¡bravo!!

  4. La verdad es que los pobres animalillos deben sufrir mucho, morir así es muy cruel (y anda que no he visto a mi madre hacer caracoles…). Pero vamos, que mejor sería preocuparse de otras cosas más importantes, digo yo… Que me perdonen las langostas. Eso sí, mejor leer este tipo de noticias que otras ^^

  5. Mumuchiando dice:

    Bueno…a ver..a.pesar de estar escrito con humor… y menos mal que ya lo aclaras al final por si hay algún despistado.. perooooo mira, me cuesta mucho, siendo vegetariana tengo ahí mis ideales a flor de piel. Un saludo!

  6. Mami Rebelde dice:

    Pues anestesia para todos jajajaja
    Anda que… de qué cosas se preocupa la gente… así nos va!! Jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: