La Caza (The Fall)

Escrito por | Cine&Tv

Esta serie está protagonizada por Gillian Anderson (la recordada Scully de Expediente X) y por Jamie Dornan ( Trilogía de Cincuenta Sombras de Grey, pero también le recordamos como El Cazador en la 1º temporada de “Érase una vez…”

La serie, al contrario de otras series de homicidios y de asesinos en serie, es lenta. Se nota que es inglesa. Lleva un ritmo pausado y además nos va mostrando el paralelismo entre la vida de ambos protagonistas: “El cazador policía”, una mujer con decisión y que marca límites en su trabajo y en su vida personal; y el “cazado” aunque desde otro punto de vista se le puede considerar cazador, un hombre que trabaja como psicólogo, casado y padre de dos hijos que usa los crímenes para satisfacer sus deseos sexuales.

Un detalle que me ha gustado ver es la aparición de la Policía Científica y de los médicos forenses. Nada que ver con las series americanas dónde hacen una revisión rápida de la escena del crimen y ya. Los trajes y la exhaustividad del reconocimiento de la escena son sorprendentes si comparamos con otras series. Además, mantienen el rigor mortis del cuerpo, que sin ser un detalle argumental, pero creo que es importante porque es algo que ocurre y que aquí se ve cuando llevan los cuerpos a la sala de autopsias.

Desde luego, la serie no decepciona para nada, porque cada temporada tiene un aspecto distinto.
En la primera temporada, el espectador sabe desde el principio quién es el asesino, y lo basan en el juego de escondite que él lleva; en la segunda temporada el cerco se estrecha y todo gira en la relación de la detective y del asesino, y como juegan el uno con el otro, y en la tercera es el juego de saber si lo que el asesino dice es verdad o no. Además, las temporadas son cortas, sólo 6 episodios de una hora de duración.
Eso sí, son muy intensos, porque como buena serie inglesa, se recrea en las conversaciones, en los personajes, con escenas largas, con conversaciones profundas y con muchos personajes que crean un entramado complicado pero que a la vez no es difícil de seguir, porque cada uno tiene su puesto y su implicación con los protagonistas.
Otra de las actuaciones remarcables es la de Gillian Anderson, que a pesar de ser estadounidense de nacimiento, se expresa perfectamente en el acento británico.

Si no la habéis visto, os invito a verla, porque desde luego, creo que no os va a decepcionar.

Ya me contaréis que tal.

Última modificación: 28 febrero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: