La chica del tren

Escrito por | Literatura

Hace tiempo, tras leer el argumento de la película del mismo nombre, me quedé con ganas de ir al cine a verla. Recuerdo que, entonces, alguien me comentó que existía el libro -de la autoría de Paula Hawkins- y que era mil veces mejor, así que me lo apunté en la lista de pendientes y, como hago siempre, decidí leerlo antes de ver la película.

El otro día me lo compré y, aprovechando que estaba enferma en la cama, me lo leí en un día.

No recuerdo cuándo cogí un libro con tantas ganas para leérmelo del tirón. Creo que el último fue El juego de Ripper, de Isabel Allende, y aún así tardé varios días. Pero con La chica del tren no podía soltarlo. Comencé a leerlo a las seis y media de la tarde y hasta que me venció el sueño. Al día siguiente lo volví a coger y para las seis y media, ya lo había terminado.

Qué os puedo decir de un libro que engancha así, es impresionante. Está maravillosamente bien escrito, de forma que el lector está en vilo en todo momento.

Nada es lo que parece, motivo por el cual empecé a sospechar del verdadero asesino desde la mitad de la historia.

Rachel es una chica que ha perdido su empleo y a su marido por culpa del alcohol, en el que se refugia por no poder tener hijos. Para que su amiga Cathy, quien le alquila una habitación, no se enfade por su despido, sigue todos los días con su rutina, cogiendo los mismos trenes que la llevaban y traían de vuelta del trabajo. Desde el tren, ve la que fue su casa, donde su ex marido Tom convive ahora con Anna y la hija que tuvieron poco después de divorciarse de Rachel. Cerca, observa siempre a una pareja, a quienes se refiere como Jess y Jasson. Para Rachel, representan la perfección… Hasta que un día ve algo que la hace introducirse en una historia de la que, sin saberlo, ya formaba parte.

Ahora quiero ver la película y estoy en dudas sobre qué leer. Quizá me compre Escrito en el agua, de la misma autora. ¡Ya os contaré!

¿Habéis leído La chica del tren? ¿Os ha gustado más el libro o la peli?

Última modificación: 22 abril, 2018

4 Responses to :
La chica del tren

  1. Alicia dice:

    A mi me pasó igual, empecé a leerlo y no pude parar hasta terminarlo, me gustó mucho, por eso en cuanto estrenaron la peli fui a verla pero que decepción, no me gustó nada, si la ves ya contarás que te parece.

    1. Lady Cat dice:

      Eso me han dicho y la verdad es que me da curiosidad.
      Cuando la vea os comento 😉

  2. Virginia Arias dice:

    A mi también me gustó mucho y ya te digo que la peli se deja ver, pero evidentemente, en una película es imposible plasmar los detalles escritos. Yo me quedo con el libro sin duda, y Escrito en el agua me lo compré hoy.

    1. Lady Cat dice:

      A mí me llegó hoy La pareja de al lado y Escrito en el agua me llega el miércoles 😂😂😂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: