La maleducada sinceridad de Belén Esteban

Escrito por | Cine&Tv

El otro día, como buena “María” que soy, estaba viendo Sálvame Diario y aunque no estaba prestando mucha atención porque mi hija me quita casi todo el tiempo hubo una cosa que me marcó.

Estaban en pantalla Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban en ese momento y estaban hablando de la supuesta boda de la princesa del pueblo. El presentador empezó a preguntarle a la susodicha quienes serían los que tendrían el honor de ser invitados a la boda, y ella contestaba entre broma y broma. El presentador más codiciado de telecinco fue directo y le preguntó a la ex de Jesulín a que colaborar de Sálvame no invitaría. Ella ni corta ni perezosa y con un tono bastante despectivo dijo que invitaría a todos de Sálvame menos a Paz Padilla.

A continuación de ésto, Jorge Javier que se quedó patidifuso dijo ¿A Paz Padilla no? A lo que ella respondió tajante que no. Después de esto vinieron las aclaraciones para justificarse de la colaboradora, donde decía que ella sólo invitaría a las personas que quiere de verdad y aunque a Paz Padilla le tiene cariño, no la quiere y no cree que pinte nada en su boda. Además, y aunque ella días después dijera que no, se mofó de que Paz Padilla quisiera a todo el mundo, que tenía mucha facilidad para querer, dando a entender que lo que la presentadora sentía era falso, porque no se puede querer a todo el mundo.

El programa donde ambas trabajan siempre hace leña del árbol caído y aprovechó que al día siguiente ambas se encontrarían en plató para ponerles el vídeo de lo que dijo la susodicha. La cara de Paz Padilla era un poema, se quedó atónita, no se lo podía creer, y la otra se avergonzaba a la misma vez que se jactaba de lo que había dicho. Cuando terminó el vídeo la presentadora miró a la colaboradora a la cara, a los ojos, esperando un porqué a todo esto, y la de Paracuellos del Jarama solo contestó con  “es que es lo que pienso, no voy a ser falsa”. A la gaditana se le llenaron los ojos de lágrimas y la voz se le quebró y solo le deseo la mayor de las felicidades y le hizo entender que ella creía que la colaboradora tuviera que reprocharle nada. El tema acabó pero muchas veces los micros quedan abiertos y se escuchó como Belén Esteban le decía a Mila Ximénez que el llanto de Paz Padilla era falso y que lo único que quería era dejarla mal. Para no variar la susodicha de Paracuellos del Jarama volvió a demostrar lo que era, una desconfiada y una egoísta, que solo pensaba que la otra lo hacía para dejarla mal, perdona señorita pero ya te lo digo yo, tú solita quedaste fatal.

Como bien sabe todo el mundo Paz Padilla, es de Cádiz, mi paisana, y como yo digo es más de Cádiz que el cazón en adobo y por suerte y por desgracia de despeñaperros para arriba no se nos entiende demasiado. La gente del sur solemos ser gente cariñosa, que nos gusta dar cariño y ser buenas personas, y aunque la princesa del pueblo crea que no, la gente del sur somos así, ella no lo entenderá, primero porque no tiene agrado ni simpatía y mucho menos empatía.

Yo siempre he apoyado a Belén Esteban, pero sinceramente creo que en este tema se pasó. Obviamente ella está en todo su derecho de invitar a su boda, cuando la haga, a quién le salga de su potorro, como ella misma diría. Es su boda y la elección de los invitados es personal y hasta ahí estamos de acuerdo, pero las formas la pierden.

Presume de una sinceridad que a veces la deja a la altura del betún. No siempre es buena la sinceridad, hay cosas que hay que saber callarlas y guardarlas, primero porque no aportan, y cuando algo no aporta es mejor quitarlo y en ese caso los comentarios que hizo los debería haber filtrado.

De todos es sabido que a ella no le cae bien la presentadora, no entiende su ironía, no entiende su sentido del humor, y es normal que no lo entienda. En Cádiz tenemos un humor característico, carnavalero, nos gusta la guasa, aquí si decimos “el hijo puta” no te estamos insultando, que la coletilla de picha la tenemos siempre en la boca, y la gracia y el salero nos corre por las venas, pero como se diría en mi tierra “Lo siento picha pero todo el mundo no puede ser de Cai”.

Última modificación: 18 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: