La pareja de al lado

Escrito por | Literatura

Por segunda vez en una semana, me leo un libro en 24 horas. Últimamente estoy cogiendo un ritmo que, a este paso, cumpliré el propósito de un libro por mes leyendo los doce anuales en 30 días 😂

Si La chica del tren me enganchó y me encantó, La pareja de al lado no se ha quedado atrás, porque no le desmerece para nada.

Es otro de esos libros que no puedes soltar hasta que los terminas. Yo que llevaba una larga temporada escéptica porque no encontraba nada que me enganchara, salvo cuando Isabel Allende sacaba libro y poco más, me he encontrado con un filón. Nunca me llamaron la atención demasiado los libros traducidos al castellano, pero ahora me estoy resarciendo.

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar, por última vez. Sin embargo, en ese momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Para no perder la costumbre, empecé a sospechar del verdadero culpable a la mitad del libro. Supongo que ser criminóloga y escritora ayuda bastante 😂

Las sorpresas no dejan de sucederse a lo largo del argumento y cada personaje termina siendo una gran revelación.

Me encanta Anne, y aunque yo no tuve depresión posparto como ella, sino preparto, me he identificado con parte de sus sensaciones, en el momento en que todo es nuevo para ti y no sabes si estarás a la altura. Pero, sobre todo, es imposible no empatizar cuando desaparece su bebé y pensar en cómo reaccionarías y en lo que harías si te ocurriera a ti.

A Cynthia me pasé todo el libro con ganas de pegarle una torta. ¡Qué mujer más despreciable! Y el marido si es más tonto no nace.

El final, pese a las sospechas de quién está detrás de todo, es sorprendente y está absolutamente a la altura del resto de la historia.

No conocía a Shari Lapena ni sé de qué tratan sus dos libros anteriores, pero seguro que merece la pena leerlos.

Ahora sí, mi próxima lectura va a ser Escrito en el agua. Ya lo tengo aquí esperando y estoy ávida por empezarlo.

Última modificación: 25 abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: