La sociedad del todomeofende

Escrito por | Actualidad

Estamos viviendo en la era del buenismo y lo políticamente correcto, eso nadie lo duda. En algunos aspectos es positivo, pero yo considero que se nos está yendo el tema un poquito bastante de las manos.

Esto viene a cuento de dos noticias que leí estos días. La primera, de una ofendidísima periodista deportiva que se mosqueó porque un aficionado le dijo un simple “guapa” , tras haberle ella entrevistado.

Vamos a ver, yo me pregunto, si lo que pretende el feminismo actual es destruir la interacción normal entre las personas, más bien entre hombre y mujer. ¿En qué mente normal cabe que algo así pueda considerarse acoso, o siquiera una ofensa? Seamos sinceros, si ese “guapa” se lo llega a decir uno de los futbolistas de la selección, un tipo joven y con dinero, la reacción de esta chica hubiese sido bien distinta. ¿Por qué nos ofende el cortejo de un hombre? ¿Porque es incorrecto, o porque el individuo en cuestión no nos atrae?

Señores, el cortejo entre humanos es más viejo que el hilo negro, y no sólo eso, sino que es necesario para la supervivencia de la especie. Va en nuestro ADN, no se puede demonizar a los hombres por actuar como tales; no seamos hipócritas, y dejemos de lado por un momento las ideologías de moda y pensemos con la cabeza, que para eso la tenemos.

Y espero que nadie entienda con esto que estoy justificando el acoso, porque nada más lejos de la realidad. El acoso, para considerarse tal, ha de ir acompañado de la insistencia, o de maneras vulgares o poco apropiadas. Es una pena que haya que explicar algo tan básico, pero a esto hemos llegado en la dictadura de lo políticamente correcto.

A mi nunca jamás me ha molestado un piropo con educación y bien dicho. Rara que es una. Las contadísimas ocasiones en que en lugar de un piropo me han dicho algo soez (tarados hay en todas partes), ya me he encargado de contestar con la debida respuesta, que tampoco soy muda ni manca; sé defenderme bien, y no me considero ninguna víctima de ningún sistema por el mero hecho de ser mujer.

El otro caso que me ha llamado la atención, ha sido el protagonizado por Paula Echevarría y otro ofendidísimo Joaquín Cortés.

Vale, de acuerdo con que la actriz no estuvo muy acertada con la expresión utilizada; incluso podría considerarse de mal gusto. A mí personalmente, es un dicho que nunca me ha gustado, ni cómo suena ni su connotación. ¿Pero de verdad es para formar ese revuelo?

Hay frases y expresiones hechas que decimos sin pensar, como la también conocida, por poner un ejemplo “trabajar como un negro”. Que si nos paramos a pensar, muy bien no suenan, pero ahí están, en el imaginario colectivo, y a veces nos salen. Me gustaría saber si todos los negros se sienten ofendidos cuando oyen estas expresiones, o simplemente se lo toman como lo que son: frases hechas que se dicen sin maldad.

Yo creo que Paula habló sin pensar. Y ya salió el ofendidito de turno como si la chica le hubiese deseado el holocausto a toda su etnia. Me gustaría saber si se ofendió igual cuando Farruquito sin carnet atropelló a una persona, se dio a la fuga y encima le quiso encalomar a otro el delito. Joaquín, me parece que te gusta mucho llamar la atención.

Y, dicho esto, me despido de ustedes y me voy a dormir como un lirón, por supuesto, con esto no estoy diciendo que todos los lirones sean unos vagos o que sólo piensen en dormir; que ya veo a toda la Asociación y Secretariado de lirones echándoseme encima.

Última modificación: 4 julio, 2018

One Response to :
La sociedad del todomeofende

  1. Maria dice:

    Hola, siempre leo los artículos y es la primera vez que no estoy de acuerdo.
    A nadie le puede ofender la palabra guapa pero el contexto influye mucho. A mi no me cuesta nada entender el enojo de esta chica que está trabajando en un medio masculino (dato que no es menor) y un completo desconocido se siente con el derecho a valorar su físico frente a una cámara. Estoy segura de que a un hombre eso no le pasa.
    Eso es lo que molesta, que ya no está bien que ningún hombre opine sobre el cuerpo de las mujeres. Yo lo celebro.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: