#LatimosJuntos: mi primer evento en Madresfera

Escrito por | Actualidad

Una pechá de gente. Una pechá de gente a la que no conoces, pero que se presta a conocerse.

Eso es más o menos un evento de este tipo. Así lo viví yo al menos.

Es divertido, es entretenido, intercambias ideas, faltan las típicas pegatinas identificativas de las pelis norteamericanas para que pareciera más aún una reunión de viejos alumnos de instituto. Pero qué demonios, mola.

En este caso concreto la cosa iba sobre Insuficiencia Cardiaca. Y se aprenden cosas básicas que siempre son útiles. Por ejemplo, los anglosajones lo tienen muy crudo (la dieta…), la IC mata más que la inmensa mayoría de los tipos de cáncer, las asociaciones de pacientes son un medio magnífico de apoyo y aprendizaje…

Pero lo que para mí en concreto fue lo más importante, fue el énfasis puesto en la parte incapacitante de la enfermedad. Debido a que cuando uno piensa en ponerse enfermo, siempre tiene en la cabeza la idea de que enfermas, te tratas, te curas o se cronifica la enfermedad y sigues con tu vida más o menos igual que antes… o no.

Es fácil pensar que no te puedas peinar debidamente por tener por ejemplo un brazo roto… pero ¿Y no poder peinarte por que te asfixias? ¿O afeitarse jadeando por la falta de aire?

Este es el tipo de alteraciones de la vida diaria que de verdad tienen calado, son casi irreversibles y condicionan el estado anímico de la persona que padece esta enfermedad. Y la depresión… ¿de verdad hace falta que hable de la depresión?

Pero hay luz al final del túnel. Dos amabilísimas señoras mayores nos contaron su experiencia vital con esta enfermedad ya para siempre en sus vidas. ¿Y sabéis qué? Era vida. Tanto es así que ellas mismas reconocían la mejoría que habían logrado desde el diagnóstico. Entre eso y la que liamos posteriormente haciendo como los que sabemos hacer de comer… bueno.  Digamos que pasamos una buena tarde en mi primera incursión como enviado especial de yonocompropan.

Por cierto, la chapita molona de la foto se consigue en el siguiente enlace.

https://regalospersonales.com/chapas-personalizadas

El plato no, el plato lo hice yo.

No sabía a umami, pero casi. xD

 

 

 

Última modificación: 19 octubre, 2017

One Response to :
#LatimosJuntos: mi primer evento en Madresfera

  1. Anacris77 dice:

    Así que ya vais de corresponsales eh! Eso está genial. Pero habéis sido demasiado correctos….ningún cotilleo jugosillo que añadir??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: