El legado de Harry Potter

Escrito por | Cine&Tv, Literatura

La saga Harry Potter empezó hace 21 años con la publicación del primer tomo: “Harry Potter y la piedra filosofal”. La autora es JK Rowling, una escritora que hasta ese momento no había tenido mucha suerte con ninguna de sus publicaciones.

Resultado de imagen de jk rowling

 

Yo no me interesé por la saga hasta que no ví la primera película en el cine, y esto fue en el año 2001 y para entonces ya se habían publicado cuatro libros. A partir de ese momento devoré esos libros y esperaba con ansiedad la publicación del resto. Sufría con los personajes, lloraba con ellos y por ellos. Dos de los tres momentos que más me han hecho llorar de toda la saga (Ojo, spoiler), son la muerte de Sirius Black, y la de Dobby. De la tercera os hablaré un poco más adelante.

Estos libros no han dejado indiferente a nadie y han tenido seguidores de todas las edades. Yo los empecé con 18 años, pero conozco gente que los empezó con 8 y gente como mi madre que los empezó con 50. También han tenido muchos detractores porque acusaban a la autora de incitar a los niños pequeños al uso de brujería y esto llevó a que se prohibiera en muchos lugares donde aún hoy en día no se han publicado los libros ni se han estrenado las películas.

La última película, basada en el último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, se estrenó en dos partes. La primera a finales de 2010 y la segunda a mediados de 2011. En esta última película ocurre la tercera muerte con la que más he llorado de la saga. La muerte de Severus Snape. Desde el primer libro odie a este personaje, y siempre pensé que acabaría mal, porque no podía ser que un personaje así, acabara bien por mucho libro juvenil que fuera (aunque es verdad que a medida que avanzaban los libros se hacían menos juveniles y algo más adultos). Al final cuando entiendes el por qué de su maldad, todo era por amor, desde el principio todas sus acciones eran por amor, un amor perdido y añorado desde entonces.

 

Resultado de imagen de harry potter

A pesar de la finalización de los libros y de su adaptación al cine acabó, su éxito no paró. Desde entonces todo lo relacionado con Harry Potter sigue estando en alza y llama la atención. No hay más que pensar en la exposición con objetos reales de la película que ha estado en Madrid hasta el mes pasado. Esta exposición ha sido un éxito rotundo y de hecho aumentaron el tiempo de permanencia por la rapidez en la venta de entradas.

El último producto relacionado con la saga es un juego para móvil, donde tú eres un mago o bruja de primer año que llega a Hogwarts. Al llegar allí se encuentra que todo el mundo la señala, porque unos años antes su hermano mayor fue expulsado y después desapareció sin dejar rastro. Esta historia tiene lugar años antes de que Harry Potter llegue a Hogwarts, pero están todos los personajes que hemos conocido en la saga y bastante bien hechos. Yo por ahora ya he conocido al Sombrero Seleccionador, a Snape y a Filius Flitwick. La única pega es que como todos los juegos, está pensado para que cuando ya te has enganchado, te gastes dinero para poder conseguir recursos con mayor rapidez y así avanzar más rápido. Esto en mi caso no funciona, espero y listo, pero seguramente haya gente joven y no tan joven que estén dispuestos a pagar. Comentar que en las redes he leído que en una de las misiones se ve a un personaje a punto de ser ahorcado y que se ve como sufre por ello… no es para tanto, la gente está siendo muy exagerada en eso.

Resultado de imagen de harry potter hogwarts mystery

Está claro que como otras muchas sagas que han seguido teniendo éxito después de su finalización, Harry Potter sigue estando vivo en mucha gente y que sigue moviendo masas y por tanto un montón de dinero.

Última modificación: 1 mayo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: