Leonor, el Toisón de Oro, las acelgas y Carmencita Franco

Escrito por | Actualidad

Hoy el rey cumplía 50 años -increíble, ¡si hace nada era un jovenzuelo que cortejaba con Sartorius y llevaba la bandera de los Juegos Olímpicos!- y, con motivo de tan insigne acontecimiento, le impuso el Toisón de Oro a la Infanta Leonor. Esta insignia es la máxima distinción que concede la Casa Real Española y su antecesor fue el occiso Conde de Barcelona, don Juan de Borbón, padre del rey emérito aka Juancar.

Sabéis que no soy monárquica, pero de republicana he pasado a “sale más barata una monarquía”, “estando como está España, este es el menor de mis problemas”, “¿a quién ponemos como presidente de la República? ¿A Pablosky?” y a “al menos la Leti me cae bien, les da mil vueltas a todos ellos y además es asturiana”. Aquí podría insertar la mítica frase de mi padre, que comenzaba con “vale más asturiana divorciada que…”, pero no la voy a terminar.

Para variar, los looks de las princesitas no me mataron. Me gustó más Sofía que Leonor, aunque los vestidos me siguen pareciendo abundantes y estoy de las trenzas de siempre hasta los pies. Ni una diadema, ni un prendedor, ni un detalle, ¡nada! Bueno, hoy el Toisón, que algo es algo.

Por fortuna para ellas, las niñas son tan guapas y educadas que mandan todo lo demás a un segundo plano.

Y todavía me estoy partiendo con Sofía riéndose de cuando Leonor se quemó con esa sopa con tan mala pinta.

Igualmente, creo que Leonor ha sido afortunada heredando toda la cara de su abuelo materno. Porque es clavada a don Jesús Ortiz, con melena rubia y ojos claros en vez de tener cara de borbona como Froilán y Victoria Federica, lo cual es una putada como otra cualquiera. Así que ya le pueden dar gracias a la Leti por mejorar la raza y no alumbrar infantes con el rostro de Fernando VII.

Respecto a Juancar… ¡La Virgen del Triatlón! Está que se cae a pedazos. Desde que no es rey en activo, las amigas entrañables y el agua con misterio lo tienen más achacoso que nunca. Menuda vida que se debe estar pegando…

Y la Sofi, ¿será verdad lo de su romance con el Duque emérito de Alba aka don Alfonso Díez? Ya se comentó hace años, pero bueno, ya sabemos cómo es la gente, que ven a un hombre y a una mujer juntos y no pueden ser amigos, siempre se da por hecho algo más. Pero bueno, con todos los cuernos que pringó, si le apetece ser feliz con este hombre, con su pan se lo coma.

En resumen, que las reinas iban guapas las dos (Leti más, of course) y el rey también. De Juancar lo único que añadiré a lo de arriba es que normal que fuera inviolable durante tantos años.

Ahora volvamos a la sopa de acelgas. Reconozco que no he visto el vídeo entero, pero sé por Lidita Swan que hay gente criticando a Leonor por llamar a Letizia “Mami”. Vamosaver, ¿en qué siglo vivís, chavales? ¿Os quejáis de que la monarquía es algo anacrónico y protestáis porque una niña llame “Mami” a su madre? Pues anda, que habría que escucharos si la llama Majestad. Íbais a estar insultando a la reina hasta el año que viene.

Pero lo mejor fue el comentario de Principesa de Preslav, alegando que el vídeo le recuerda a este otro:

Es que los del norte tenemos un sentido del humor y un carácter muy nuestro, por eso vosotros, que no nos entendéis, decís que la Leti es fría.

¿O habéis visto a alguno de Oviedo dando abrazos por doquier y llamando a la gente miarma? ¿Iba la Collares repartiendo arrumacos y contando chistes por la vida?

Pues eso.

Última modificación: 31 enero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: