Ley mordaza: Barbarismo medieval en el siglo XXI

Escrito por | Actualidad, Música

Por: Nicolás Gabriel

Ley mordaza: hasta el propio nombre genera una sensación de opresión. Las mordazas se usan para acallar las voces de protesta de prisioneros y rehenes.

¿Es el arte un delito? Como artista inconforme con el sistema que controla el mundo, puedo atestiguar que el verdadero delito a ojos de la sociedad (del cual me declaro culpable) es hacer que las personas piensen por sí mismos. Esto es un verdadero peligro, ya que puede costarle al rey su fortuna y palacio.

¿Cuál es la función del rey? Hay quienes dicen que los reyes mantienen España unida. Bueno, no hay más que ver lo unidos que estamos todos (catalanes, vascos, gallegos, etcétera). Esto significa que los reyes no cumplen con su función y, sin embargo, tan solo el sostenimiento de la casa y la familia real genera un gasto anual de más de 8 millones de euros, dinero que sale del bolsillo de los mismos españoles a los que meten presos por mostrar su indignación. Me parece una cifra alarmante para un país con una tasa de desempleo del 16% de la población y con un sueldo mínimo de 600 € (la mitad que en el resto de Europa).

¿Acaso regresamos a la Edad Media? ¿Qué diferencia hay entre apresar a un ciudadano por mostrar su disconformidad y torturar o incluso mandar a matar al bufón de la corte, sí su arte no satisfacía necesidades de ocio del tiránico soberano?

El rapero mallorquín Valtónyc, condenado a tres años y medio de cárcel

¿Quién es realmente el rey? Ni más ni menos que el sucesor de la dictadura, elegido por el mismísimo Francisco Franco en sus últimos años de mandato. Un eufemismo de la democracia que el Caudillo nombró para evitar el retorno de la República. ¿Por qué no condenan la música basura, prensa rosa, programas como Gran Hermano, elementos que atrofian la mente del ciudadano y retrasan el progreso?

¿Por qué existe la censura solamente en el arte auténtico? Simple: un pueblo ignorante es más fácil de dominar. Si bien no comparto las opiniones violentas de las letras de los artistas procesados, opino que la libertad de expresión es un derecho innegable.

Última modificación: 6 noviembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: